10 razones por las cuales debes integrar Software a tu estrategia empresarial

10 razones por las cuales debes integrar Software a tu estrategia empresarial

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Dependiendo del nivel de crecimiento y  alcance de su negocio, la estrategia comercial puede requerir más o menos atención, recursos y tiempo  de inversión. El tamaño de su negocio también determinará si necesita personas con la experiencia para diseñar la estrategia adecuada para sus necesidades comerciales o si esto es algo de lo que puede seguir estando a cargo, El integrar software puede ayudarle en muchos aspectos.

La estrategia empresarial es el procedimiento mediante el cual se propone un método para controlar y mejorar el crecimiento de una empresa. Facilita el crecimiento empresarial al descubrir metas amplias, metas más pequeñas y más enfocadas que luego se establecen para  los departamentos o personas apropiados.

Aunque  los objetivos generales y las acciones específicas son diferentes para cada empresa, el proceso de creación de cualquier estrategia empresarial tiene ciertos elementos comunes en su desarrollo.

Sin embargo, una de las herramientas más importantes para mejorar el desarrollo de una empresa, es un software. Los software para empresas son realmente necesarios para el funcionamiento y mejoras de un negocio.

Es por eso, que Coodigos quiere contarte sobre esta herramienta y te daremos razones por las cuales deberías incluirlas en tus estrategias empresariales.

¿Qué tipos de software para empresas hay?

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Estos son algunos de los tipos de software para empresas más populares que puedes incluir:

Programas de gestión de equipos

  •  Asana: es un organizador de tareas que te permite coordinar proyectos en tiempo real, mejorando la coordinación y comunicación del equipo. Las tareas se crean, se asignan a un administrador y se establecen plazos.
  • Trello: esta herramienta es un organizador de tareas muy fácil de usar y además gratuito. Clasificas las tareas por su estado (en curso, completadas…) y de un vistazo esto te permite ver el progreso del trabajo.
  • Basecamp: es una herramienta de colaboración para que los equipos organicen proyectos de manera fácil y eficiente. Da soporte a la comunicación,  envío de documentos,  planificación, delegación…
  • Segundo: mejora el trabajo en equipo gestionando el flujo de trabajo y la comunicación. Ayuda a administrar calendarios y planificadores de una manera intuitiva e intuitiva. Tiene un panel de control muy completo aunque conserva un diseño minimalista.
  • Active Collab: esta es otra gran opción  que combina una lista de tareas, un cronómetro para calcular el tiempo dedicado a cada tarea y te permite adjuntar y enviar documentos a otros miembros del grupo.
  • Meistertask: es un completo gestor de tareas  donde puedes coordinar el trabajo de muchas personas, medirlo y observar los resultados gracias a los informes que proporciona.

Programas de automatización de marketing y CRM

  • Mailchimp: esta es una  herramienta muy conocida para enviar campañas de correo electrónico. En él, pueden almacenar y crear su base de datos de contactos y enviar correos electrónicos fácilmente. Esto le permite mantenerse en contacto con sus clientes.
  • Eloqua: es una herramienta de automatización de marketing para segmentar  tu público objetivo, producir campañas de conversión, marcar leads (scoring), automatizar ciertos procesos.
  • Infusionsoft: Es una gestión integrada de marketing y vending de tu email, e-commerce o tus redes sociales. Te permite generar campañas y acelerar los resultados.
  • Active Campaign: es otra plataforma de marketing integrada que integra su propio CRM, automatización de procesos, entrega de correo electrónico … Es extensible y se integra con las principales plataformas.
  • Zoho: cubre una gama muy diferente de aplicaciones: desde CRM hasta la creación de correo electrónico, la gestión de proyectos y más. Como resultado, existen hasta 0 opciones diferentes para administrar diferentes áreas del negocio.
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Programas de comunicación interna y envío de datos

  • Slack: para reducir el volumen de envío de correo electrónico, muchas empresas están utilizando aplicaciones alternativas. Uno de ellos es Slack, que actúa como un chat al que se pueden conectar diferentes aplicaciones y lo hace más completo.
  • Chat en Gmail: las empresas que usan cuentas de correo electrónico de Gmail tienen la opción de usar el chat integrado en la  plataforma. Sería útil y rápido  hablar con las personas que ya tenemos en la agenda.
  • Wetransfer: este es un sistema de envío de documentos muy útil cuando el documento es demasiado pesado para enviarlo por correo electrónico. Hay una opción gratuita, que admite hasta 2 GB, y una opción de pago, que tiene una mayor capacidad.
  • Dropbox: esta herramienta almacena documentos en la nube y los comparte para que todo el equipo tenga acceso. Con este sistema, registras tu propio servidor  y tienes copias de seguridad automáticas.

Software de fotografía y diseño 

  • Canva: Hoy en día, para crear imágenes atractivas para su negocio, no necesita un diseñador. Canva es una herramienta muy intuitiva donde encontrarás plantillas personalizables para ocasionar diseños para redes sociales, folletos, carteles.
  • Sketch: conjunto de herramientas de diseño diferentes para diseñar imágenes de forma sencilla, incluso si no tienes . Esta es una versión más simple de Photoshop.

Software de almacenamiento e intercambio de información

  • Google Drive: muchas empresas tienen sus propios servidores, pero algunas prefieren usar tecnología en la nube por  seguridad y  ahorro de costos. Google Drive le permite almacenar, compartir y editar documentos en línea de manera fácil y cómoda. Hay una versión gratuita y una versión de pago.
  • Dropbox: Como dijimos anteriormente, Dropbox es otro sistema de almacenamiento en la nube diseñado para empresas que prefieren trabajar sin un servidor físico tradicional. Puedes almacenar grandes cantidades de información y compartirla cómodamente con todo tu equipo. 

Software de encuesta 

  • Google Form: por ejemplo, si desea medir la satisfacción del cliente, puede usar Google Forms para crear una encuesta, personalizar el diseño, enviarla por correo electrónico y luego analizar el resultado.
  • Doodle: es una herramienta muy útil para programar, cerrar una reunión o cita. Los usuarios votan los días que  les funcionan mejor y, de un vistazo,  puede ver la disponibilidad de los diferentes miembros.
  • SurveyMonkey:otra herramienta muy popular para producir encuestas directamente desde la plataforma y enviarlas rápidamente a una audiencia interesada. Es similar a los formularios de Google.
  • Typeform: también puede utilizar Typeform para generar cuestionarios atractivos e interactivos. Podrá recopilar datos y luego analizar los resultados obtenidos.
  • Officevibe: en este caso, Officevibe fue generado para medir la felicidad de la empresa. Los empleados reciben encuestas periódicas y los gerentes pueden ver los resultados.

Software de contabilidad y facturación

Anfix: es una herramienta de gestión financiera que usa  tecnología en la nube para que puedas producir facturas en  segundos, subir informes de gastos con fotos, gestionar la contabilidad de forma automática… ahorrar mucho tiempo y dinero.

Razones para utilizar software para empresas en tu estrategia empresarial

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La creación de software para las empresas, es el diseño de aplicaciones que satisfacen las necesidades específicas de una organización. Con su uso, este trae factores positivos a tu empresas, estas son las razones por las cuales deberías utilizarlo.

1. Mejorar la rentabilidad

Una de las principales razones por las que las empresas deberían considerar el desarrollo de software personalizado es mejorar la rentabilidad. Un software integral para empresas puede ayudarlo a administrar su negocio. 

Puede usar software personalizado para resolver varios problemas comerciales para mejorar la eficiencia y la rentabilidad. También puede generar más ganancias otorgando licencias o vendiendo el software a otras organizaciones comerciales.

2. Diseño personalizado

El desarrollo de software para empresas permite diseños personalizados durante la fase de desarrollo. Esto le permite mantener la coherencia en la apariencia, el diseño y los diferentes patrones de comportamiento. 

Con el desarrollo de software personalizado, no hay limitaciones de diseño. Puede personalizar el diseño de su software comercial con  estilo y  color comercial, mejorar la reputación de su marca y maximizar el potencial de su negocio.

3. Escalabilidad

A medida que su negocio crece, los procesos comerciales se vuelven más complejos. Con el desarrollo de software personalizado, esto no se convierte en un problema a medida que adapta su software para satisfacer las crecientes necesidades comerciales.

4. Independiente

El desarrollo de software personalizado puede ahorrarle a su empresa  mucho tiempo, que puede utilizarse para ser más productivo en otros aspectos de su negocio. Además, no tiene que preocuparse por los aumentos de precios al comprar una licencia para su software comercial.

5. Mejorar la experiencia del usuario 

A medida que su empresa gana terreno, es aconsejable proporcionar a los clientes una experiencia de usuario mejorada de su software. Con la creación de software para empresas, puede personalizar la experiencia del usuario de la plataforma para sus clientes mientras utiliza la plataforma de gestión de relaciones con el cliente para descubrir qué es lo mejor para su negocio.

6. Ahorro de costos

El desarrollo de software personalizado para su negocio requiere la contratación de una empresa de desarrollo de software profesional. Dado que está diseñado específicamente para su negocio, no necesitará gastar dinero extra en funciones que quizás no necesite. El dinero ahorrado se puede invertir en otras áreas clave del negocio.

7. Facilidad de integración

Otra razón para elegir el desarrollo de software personalizado es la facilidad de integración que ofrece. Por lo general, la mayoría del software integrado no se integrará en sus sistemas existentes y puede experimentar problemas de compatibilidad al intentar integrarlos.

Sin embargo, desarrollar un software para empresas diseñado específicamente para su negocio. Son adaptables y se pueden integrar fácilmente en su software o sistemas existentes.

8. Haga realidad su visión

La creación de software para empresas le brinda la oportunidad de ejecutar y promover su visión. Al elegir el desarrollo de software personalizado, puede crear  nuevas y emocionantes formas de prestar sus servicios. Siempre puede adaptar la gama de software para satisfacer sus necesidades y requisitos comerciales.

9. Seguridad garantizada

Internet enfrenta amenazas de ciberseguridad complejas y persistentes que son una gran preocupación para las empresas. Las infracciones de seguridad de las aplicaciones en línea cuestan dinero a las empresas y pueden hacerlas desaparecer si no se abordan.

El software personalizado permite a una organización aumentar su perímetro de seguridad según lo considere oportuno. Toman las medidas necesarias para proteger sus datos y evitar cualquier explotación por parte de piratas informáticos. 

10. Optimiza el trabajo con tus proveedores

Al adquirir un diseño de software personalizado, abrirá la puerta a una nueva manera de interactuar con sus proveedores y contratistas. Un ejemplo de esto sería cuando ingresa a un portal de orientación de proveedores donde se comunicará y enviará su pedido a un solo lugar. Este portal le facilitará la gestión de todas sus transacciones con sus proveedores de servicios.

Con esta información queda más que claro que los software para empresas comerciales, involucran una gran cambio e importancia en su estrategia empresarial, ya que traerá mejoras durante la gestión laboral.

2Es por eso que en Coodigos, queremos ofrecerte nuestro servicios de software para empresas, los cuales incluyen diagnóstico, personalización y mantenimiento. Por eso te invitamos a visitar nuestra página web para que puedas conocer un poco más sobre nuestros servicios.

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