8 Beneficios de Contar con un Desarrollo de Software a Medida

8 Beneficios de Contar con un Desarrollo de Software a Medida

Desarrollo de software a medida
Tabla de contenidos

La digitalización de tu empresa con un Desarrollo de Software a Medida es una herramienta poderosa para crecer sustancialmente en el mercado, la tecnología brinda facilidades en la ejecución de muchas tareas y puedes dedicar más tiempo a la creación de estrategias que te posicionen mejor en el mercado o aumenten tus ventas, por ejemplo.

Contar con este servicio hará que aumente la productividad de tus procesos internos. Tus colaboradores dedicarán más tiempo a actividades que generen ganancias y no a aquellas que retrasan gestiones importantes para el crecimiento integral de tu compañía.
Hoy conocerás todo sobre el desarrollo de software y los beneficios que podrás adquirir al implementar esta herramienta en tu empresa, sin duda esta es una decisión inteligente que te traerá maravillosos resultados. ¡Acompáñanos!

¿Qué es el desarrollo de software a medida?

El desarrollo de software personalizado es el proceso de creación de programas informáticos a la medida para satisfacer las necesidades específicas de una marca. Puede ser aplicado a una App, una aplicación web, un sistema operativo, entre otros.

Durante el proceso de creación, los especialistas en desarrollo de software utilizan códigos de programación específicos como C + + o Java. En algunos casos, el desarrollo de software personalizado puede implicar la creación de un programa completamente nuevo, sin embargo, es probable que el desarrollo se centre en adaptar o modificar los programas existentes para cumplir con las especificaciones del cliente.

Beneficios de contar con un desarrollo de software a medida

– Soporte: Uno de los principales beneficios de las aplicaciones comerciales personalizadas es el programa de soporte técnico eficiente y confiable al cual puedes acceder. Tendrás acceso completo a un equipo de soporte técnico que está involucrado en el proceso de desarrollo de tus aplicaciones y el cual actuará en cuanto exista alguna anomalía con estas.

– Más control sobre el proyecto: al participar en el proceso de desarrollo, podrás obtener más control sobre él y asegurarte de que funcione como lo deseas. Puedes realizar cambios en el software si lo consideras necesario.

– Traje a medida: el software personalizado se desarrolla utilizando tecnología de punta, por lo cual, estará completamente enfocado a tus objetivos y necesidades.

– Más flexibilidad: el desarrollo de software personalizado te brinda mucha flexibilidad, puesto que puedes modificarlo según tus necesidades o ampliarlo a medida que surjan nuevos requerimientos.

– Soporte técnico personal: cuando firmas un contrato para el desarrollo de software personalizado, puedes obtener soporte técnico personal. Esto significa que, si algo sale mal, puedes comunicarte directamente con el desarrollador para que te ayude a solucionarlo.

– Fácil integración: como el software está diseñado para empresas, se puede integrar fácilmente a la infraestructura de TI existente. Esto significa que tu empresa no debe cambiar ningún aspecto de su operatividad para adaptarse al nuevo software, contrario a esto, es el software el que se acomodará a tus necesidades.

– Coste mínimo: Muchas empresas se ajustan a tu presupuesto sin bajar la calidad del servicio, así que puedes tener grandes resultados con una inversión mesurada.

– Integración: El software personalizado es una gran solución para la integración de programas. Las empresas que requieren múltiples softwares pueden disfrutar de los beneficios de usar aplicaciones diseñadas específicamente para integrar múltiples procesos. En este sentido, el software personalizado ayuda a suplir todas tus necesidades.

Desarrollo de software a la medida Colombia

¿Cómo saber si necesitas un desarrollo de software a medida?

Muchas empresas se enfrentan a la pregunta de si necesitan un desarrollo de software personalizado. Si bien existen muchas soluciones comerciales, en ocasiones no satisfacen las necesidades específicas de una compañía. En tales casos, el desarrollo de software personalizado puede ser la mejor opción.
Ante cualquiera de las situaciones que te planteamos a continuación, el desarrollo de software a medida se convierte en la mejor herramienta y solución.

¿Existe una solución de software empresarial que satisfaga tus necesidades? Si no es así, entonces el software personalizado es lo que estás buscando.

¿El software requiere una amplia personalización? Si el software requiere una amplia personalización para satisfacer las necesidades de tu negocio, el desarrollo de software a la medida es el indicado para adaptarse 100% a tu empresa.

¿El sistema requiere una integración personalizada con otro software? Si la respuesta es afirmativa, recuerda que las soluciones estándar a menudo no se pueden integrar fácilmente en otro sistema, así que el software personalizado será tu mejor inversión.

¿El software necesita soporte de personalización? El desarrollo personalizado puede ser una buena solución en la que siempre podrás tener apoyo a la mano. Las soluciones de software comercial a menudo no ofrecen el mismo nivel de soporte que el software diseñado específicamente para una empresa.

Y si ante las preguntas que encontrarás a continuación, tu respuesta también es un rotundo sí, entonces puedes estar seguro de que es momento de adquirir un servicio de desarrollo de software a la medida con un tipo específico del mismo.

¿Tienes problemas para mantenerte al día con sus clientes? O ¿tu equipo de ventas dedica más tiempo a llenar hojas de Excel con datos de clientes que a vender?, Es posible que debas usar un software de CRM.

¿Estás luchando por obtener el control total sobre tu negocio y tus gastos? Quizás deberías considerar crear un ERP.

Empresas de desarrollo de software a la medida

Si bien ERP y CRM son algunos de los softwares más buscados por las empresas, existen otras aplicaciones especializadas que realizan tareas. Por ejemplo: las de uso de aplicación móvil para controlar el acceso a la oficina, un tipo de panel de administración para manejar diferentes sitios o un programa para administrar personas desplazadas.

Características que debes conocer del desarrollo de software a medida

Gracias al desarrollo de software se pueden optimizar muchos procesos de tu compañía y por ende, aumentar tu productividad. Las características que posee un buen desarrollo de software con el cual puedes cumplir ese objetivo y muchos otros, son:

– Automatización de tareas manuales. Con esta herramienta tus colaboradores podrán dedicar su tiempo a actividades que aumenten la rentabilidad de tu empresa. Asegúrate de capacitarlos de forma integral para obtener los mejores resultados.

– Adaptabilidad. Con el desarrollo de software será posible personalizar funciones específicas para tus procesos de producción, gestión, etc.

– Control de procesos. El proceso de desarrollo se controla mejor y el software se puede modificar según las necesidades del cliente.

Flexibilidad. El software puede modificarse fácilmente para que pueda adaptarse más fácilmente al entorno empresarial.

– Calidad. El software se desarrolla de acuerdo con un proceso estructurado y se prueba minuciosamente para garantizar su calidad.

Gracias a estas características, puedes conseguir una amplia gama de aplicaciones y prestaciones adaptadas a las necesidades, procesos y entornos específicos de tu empresa.

No importa cuál sea tu industria, cada negocio es diferente, incluso en el mismo nicho. Por lo tanto, a menudo es mejor abandonar los sistemas de software estándar y adquirir un desarrollo a la medida que sea capaz de responder a todas las necesidades de tu compañía.

No tengas miedo del desarrollo de software personalizado. Si eliges al asesor adecuado, encontrarás la solución a todos tus problemas en la digitalización de tu empresa.

Recuerda que con una empresa de desarrollo de software tendrás acceso a:

Cobertura del servicio desde la consulta inicial hasta el mantenimiento del software realizado.

Diseño arquitectónico.

Programación.

Fase de prueba.

Control de calidad.

Instalación.

Capacitación.

Soporte técnico.

No olvides que día a día para las empresas es más necesario migrar a la digitalización. Esto no solo mejora procesos internos, también brinda la posibilidad de crear un canal de comunicación más cercano con el consumidor moderno. En efecto, gracias a la tecnología, tu empresa crecerá en un 200%, ¡anímate y comienza con un desarrollo de software a la medida de tus necesidades!