Expertos en Desarrollo de API

API REST Y API SOAP

desarrollo de api

¿Por qué tener una API en tu negocio?

API REST Y API SOAP

En nuestra actualidad las API (Interfaz de programación de Aplicaciones) juegan un factor importante dentro de la lógica y mejora de nuestro negocio, productos y servicios e incluso sisitemas operativos; por consiguiente, se nombran algunas razones por la que es necesario tener una:

– Usan Protocolos HTTP para recibir y enviar información 

– Tienen relevancia tan grande en la innovación

– Nos permiten mejorar la experiencia del cliente

– Ayudan a reducir costos

– Simplifican procesos

– Dan la accesibilidad a un servicio

-Mejoran y facilitan la integració

4 pasos Implementar un Software a la medida

+ 0
Años de experiencia
+ 0
Expertos Profesionales
+ 0
Desarrollo de Aplicaciones Móviles
+ 0
Desarrollo de Software a la medida
+ 0
Consultoría en transformación digital
desarrollo-de-software-para-empresas

¿En que podemos ayudarte?

¡Escríbenos! Déjanos tus datos

¡Escríbenos! Déjanos  tus datos

Desarrollo de api Preguntas Frecuentes

¿Estas interesado en desarrollar una API para tu empresa?

Las siglas en inglés API (Application Programming Interfaces) se refieren a un conjunto de protocolos que facilitan el diseño y la integración de software y aplicaciones.

Una API, o Interfaz de Programación de Aplicaciones, está compuesta por protocolos utilizados para el desarrollo e integración del software.
 
Las APIs son la esencia de la conectividad en línea. Al utilizar una API, desbloqueas un mundo de posibilidades para enriquecer el contenido de tu página. Con tipos de API que incluyen públicas, accedes a productos y servicios que transforman la experiencia. Las Application Programming Interfaces son conjuntos de funciones que trascienden sistemas operativos, integrando desde correos electrónicos hasta redes sociales y Google Maps. Potencia tu plataforma con la magia de las APIs.
 

Existen diversas características que definen el funcionamiento de una API, las cuales son explicadas en detalle en la página web de Red Hat:

Las API posibilitan la comunicación entre sus productos y servicios con otros, sin necesidad de conocimiento detallado de su implementación interna.

El beneficio de esto radica en simplificar el desarrollo de aplicaciones, lo que ahorra tiempo y dinero.
Las API brindan mayor flexibilidad para administrar y utilizar aplicaciones.
También ofrecemos oportunidades de innovación al diseñar nuevas herramientas y productos, según destacaron el equipo de Red Hat.
Además, fomente la colaboración entre el equipo comercial y el de TI al simplificar la integración de elementos de nuevas aplicaciones en una arquitectura existente.

Los expertos de Red Hat explicaron que las API suelen requerir contratos, con documentación que establece un acuerdo entre las partes. Si una parte envía una solicitud remota con una estructura específica, esa misma estructura determinará la respuesta del software de la otra parte.

Es importante resaltar que al realizar integraciones con API, la seguridad se mantiene constantemente, sin riesgo de fugas de datos importantes o de información sobre las operaciones.

Los expertos de Red Hat agregaron que las API permiten ofrecer acceso a los recursos al mismo tiempo que se mantienen la seguridad y el control. La decisión de cómo habilitar el acceso ya quiénes otorgarlo recae en usted. La seguridad de las API depende de una gestión adecuada, que incluye el uso de una puerta de enlace de API.

Al desarrollar e implementar API en tu empresa, estás abriendo las puertas al éxito, ya que te permite conectar tu negocio con una variedad de aplicaciones y servicios que pueden complementar tus procesos y flujos de trabajo, tanto internos como externos hacia el público. Las API también permiten la automatización de procesos, lo que a largo plazo genera ahorros en costos, esfuerzo del equipo y tiempo.

Es un conjunto de funciones, definiciones y protocolos que se utilizan para desarrollar e integrar la comunicación entre dos aplicaciones de software a través de un conjunto de reglas.

Utilizar una api sirve para facilitar el trabajo de comunicación entre las aplicaciones a través de los protocolos utilizados para la mediana creación de respuesta, no es necesario reinventar la rueda con cada servicio nuevo que se cree.

Una API de REST, o API de RESTful, es una interfaz de programación de aplicaciones (API o API web) que se ajusta a los límites de la arquitectura REST y permite la interacción con los servicios web de RESTful. El informático Roy Fielding es el creador de la transferencia de estado representacional (REST).

Los servicios SOAP o mejor conocidos simplemente como Web Services, son servicios que basan su comunicación bajo el protocolo SOAP (Simple Object Access Protocol) el cual este definido por Wikipedia como “protocolo estándar que define cómo dos objetos en diferentes procesos pueden comunicarse por medio de intercambio de datos XML”. 

Estos son algunos de los tipos de api que existen:

  • API de servicios web
  • API de código fuente
  • API heredadas
  • API de Producción
  • API de desarrollo
  • API simulada
  • Fuzzing API
  • API públicas
empresa de desarrollo de aplicaciones móviles bogota

Clientes usuarios de nuestros servicios
de API SOAP

Desarrollo de API RESTful para las mejores empresas
tecnológicas del mercado

Desarrollo de Software Para Empresas Líderes en su Sector

Tecnologías qué Componen a Nuestra Empresa
de Desarrollo de Software

Trabajamos de la mano con distintos lenguajes de programación,
big data, herramientas y plataformas

Front-end

Servidor y Hosting

Back-end y Datos

CMS

Móvil

Nos adaptamos tegnologicamente a las necesidades de nuestros clientes

Entendemos los objetivos de tu negocio y lo llevamos al siguiente nivel

Empresa de Desarrollo de Software

Industrias

Como fabrica de desarrollo de software, empatizamos y trabajamos con dedicación por las empresas en Colombia y no planeamos detenernos.

infografia Codigos Mesa de trabajo 1 copia 2

API Blog y sobre Noticias de desarrollo de apis

¿Qué es el desarrollo de APIs?

¿Qué es el desarrollo de APIs?

Actualmente, el concepto de API está muy extendido en el mundo digital. Esto se debe a que es muy importante…
Paso a paso, una guía completa para el Desarrollo de API's

Paso a paso, una guía completa para el Desarrollo de API's

El término API software significa Interfaz de Programación de Aplicaciones y significa Interfaz de Programación de Aplicaciones en español. Se…
Tendencias actuales del Desarrollo de API's

Tendencias actuales del Desarrollo de API's

Una interfaz de programación de aplicaciones (API) es la forma en que una aplicación presenta datos y funciones a otra…