Tendencias actuales del Desarrollo de API’s

Tendencias actuales del Desarrollo de API’s

Tendencias del desarrollo de APIS
Tabla de contenidos

Una interfaz de programación de aplicaciones (API) es la forma en que una aplicación presenta datos y funciones a otra aplicación. Es decir, cómo dos o más aplicaciones se comunican entre sí para recibir información, enviar comandos, etc.

La mayoría tiene API’S web para uso local, que son para el sitio web, y API para uso remoto. Una API utilizada localmente permite que una aplicación vea las operaciones de otras aplicaciones instaladas en la misma máquina.

Por ejemplo, Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint…) proporciona varias API que le permiten utilizar funciones en su propia aplicación. Por ejemplo, cree Excel a partir de archivos en la aplicación, etc. 

Windows también proporciona muchas API que permiten que las aplicaciones realicen todas las funciones del sistema. Este siempre ha sido el concepto de API, y aunque muchos modelos en los últimos 30 o 40 años han desarrollado API, los dos más destacados fueron COM/ActiveX de Microsoft y CORBA de muchas otras empresas.

Pero hoy, cuando hablemos de API, nos centraremos más bien en las API para uso remoto o las APIS web. Web API se comunica con dos o más aplicaciones de Internet para intercambiar información, enviar y recibir comandos.

Tipos de Apis Web

Tipos de Apis Web
Tipos de Apis Web

Hay muchos tipos de API’S web que proporcionan diferentes protocolos de diseño, protocolos de comunicación y funcionalidad para satisfacer las necesidades específicas de la industria.

Completar la integración de la API requiere mucha investigación para determinar qué modelo proporciona el mejor rendimiento y experiencia de usuario. Primero, las empresas necesitan una comprensión general de qué son las API y qué ofrecen a los usuarios.

Una interfaz de programación de aplicaciones (API) es un software que utiliza reglas y variables para permitir que varias aplicaciones se comuniquen. Esta solución puede agilizar los procesos comerciales diarios al optimizar la funcionalidad y el intercambio de datos de las máquinas en toda la industria. Las API también mejoran la comunicación externa con clientes, proveedores y clientes en una red segura.

Todas las API usan software incorporado para aumentar el intercambio de datos y la funcionalidad, pero muchas están diseñadas para optimizar tareas específicas según las necesidades de su organización.

API abierta

Las API abiertas, también conocidas como API externas o públicas, permiten a los desarrolladores y usuarios externos acceder fácilmente a los datos con medidas de seguridad. Algunos sistemas son transparentes, mientras que otros pueden requerir un registro simple o claves API.

 Estas características hacen que las API públicas sean la mejor opción para las empresas que buscan comunicarse con terceros, como proveedores y clientes. También permite a los desarrolladores de software usar el dispositivo rápidamente sin restricciones. 

API de socios

Como enfoque de código abierto, el desarrollo de API’S web de socios está destinada a facilitar la comunicación entre la empresa y los usuarios externos. Sin embargo, este método utiliza más seguridad para permitir que los clientes especialistas accedan a los datos. 

Las API complementarias generalmente están destinadas a otras plataformas de API públicas, pero la puerta de enlace de terceros garantiza que solo los servidores registrados puedan acceder a los datos.

API interna

Las API’S web internas, también conocidas como privacidad, están cifradas por terceros y se utilizan para mejorar la comunicación dentro de su organización. De esta manera, las empresas pueden intercambiar información sobre intercambios entre servicios y cualquier lugar de negocios. 

El acceso está limitado a las funciones internas, pero las API internas continúan brindando medidas de seguridad para identificar al usuario antes de otorgarle el acceso.

API

Los diseños complejos de API pueden admitir la integración de múltiples máquinas y la integración de datos. Estas mejoras hacen que las API integradas sean una de las mejores formas para los microservicios que necesitan múltiples recursos para hacer su trabajo.

 Los desarrolladores también pueden acceder a múltiples puntos finales, incluidas aplicaciones web y/u otras API, a través de un único proceso de invocación. Una API que funcione bien tiene el poder de optimizar los servicios de procesamiento de datos y proporcionar soluciones todo en uno.

Tendencias del desarrollo de APIS

Tendencias del desarrollo de APIS
Tendencias del desarrollo de APIS

Gestión: múltiples puertas de enlace, API y nubes

El desafío para la industria de la infraestructura de TI, especialmente la infraestructura internacional, es crear nuevas reglas para enfrentarlo. Una es usar múltiples nubes para optimizar los servicios, mejorar los costos y evitar interrupciones en el servicio. 

Además de esta situación, no es raro ver situaciones en las que varios API Gateway deben estar en la misma ubicación. Además, la gestión de servicios de API, que ya se ha vuelto difícil, complica la tarea de las empresas y requiere una atención especial para evitar problemas futuros.

Teniendo esto en cuenta, una de las principales preocupaciones de TI en 2021 es pensar cómo se pondrán en marcha todos estos activos y cómo desarrollar procesos de gestión para ellos. 

1.Centralización o descentralización del control

¿Tiene su equipo la libertad de lanzar un desarrollo de  API’S  en Colombia? Esto afecta directamente a su negocio y ¿cómo lo configura para mantener su seguridad y cumplimiento? Considere la posibilidad de automatizar estas fuentes y asegúrese de que todos los activos se publiquen de acuerdo con las necesidades de su organización o industria.

2.Seguridad y cumplimiento

La seguridad siempre ha sido importante, sea cual sea su campo de actividad. Proporcionar un rendimiento óptimo en todos los entornos meteorológicos, de puerta de enlace y API’S web y cumplir con los requisitos mínimos de seguridad es esencial para la salud de su negocio. LGPD y GDPR juegan un papel importante en estos temas y proporcionamos temas.

3.Uso de activos y pasivos

Cuidar todo el ecosistema es difícil y requiere cuidado. Migre todo a la nube para reducir costos sin darse cuenta de las consecuencias. Lo mismo ocurre con las API y las puertas de enlace, que deben seguir las mejores prácticas y cumplir con los requisitos arquitectónicos.

DevOps, automatización del desarrollo y low-code/no-code

  El desarrollo de API’S web se incrementa, y ahora aumenta el problema en este contenido, y la presentación de la organización aumentó. El uso del desarrollo del desarrollo del desarrollo del desarrollo de la organización, mientras que el nuevo y nuevo programa.  

Con el grupo DevOps no apoyan a todos los profesionales, la modificación de los grupos de leyes más comúnmente reconocidos. Por ejemplo, considere la oportunidad de resolver el problema de la versión de la compañía del archivo.

 En el pasado, cuando se consideraba el desarrollo de software, el programador procesaba las herramientas «N» y las «palabras puras» «¡A partir del comienzo! Como ángulo, los árboles de hojas y famosos por los productores populares, aumentan la codificación de procesos, fácil y estructura.

  La idea de la automatización personalizada, el código inferior y el código es especialmente específico para la API. Esto también proporciona más mejoras a los desarrolladores, continuar es lo mejor de la vida, y la compañía puede crear más, lo que puede crear más, que en realidad puede aumentar el producto del desarrollador. 

Malla 2.0 y API

Según el artículo «Research Report: A Service Mesh» de Gartner, para 2022, más del 75 % de las organizaciones globales trabajarán en empaquetado, respaldando a Service Mesh trabajando directamente con esta aplicación y el modelo para 2021.

La convergencia de malla con las API se ha explorado más a fondo para agregar una variedad de beneficios y, en el pasado, la separación de malla ha sido más efectiva cuando se usa en las interconexiones. Las API se pueden utilizar para admitir servicios de empaquetado. Los mejores que podemos ver son:

Mejor gestión: mejor sistema de gestión, más información para evaluación de impacto, tiempo de aviso, visión operativa, reutilización, etc. Experiencia de desarrollador fluida: uso del Portal de desarrollador, más información, CLI simple y menos YAML.

Integración de API Gateway y Service Mesh: los puntos finales del administrador de tickets están impresos en la puerta de enlace, integración. Control único para portales API y servicios de malla: interfaz de línea de comando única, interfaz de usuario extendida, etc. Estos proyectos deberían estar más integrados en los próximos años.

Derechos de datos y gestión de datos: seguridad (prevención de delitos y fugas de información), protección personal y cumplimiento

La tecnología está en constante evolución y existen preocupaciones sobre la seguridad de la información que transmite. ¿Los sistemas que realmente usamos? Depende de cómo se desarrolló la aplicación y los procedimientos utilizados para agregar una capa de seguridad al sistema. 

Se han creado leyes de datos nacionales e internacionales con el objetivo de asegurar todas las máquinas en el mercado y protegerlas de piratas informáticos y violaciones de datos.

Agregar el protocolo HTTPS para compartir llamadas, la autenticación de token para los controladores de solicitudes de datos y la copia de seguridad automática y continua de los datos asociados es la forma de proteger su aplicación de documentos y evitar claves de problemas.

En el mundo de la seguridad y el estado de derecho, Cumplimiento ha realizado un gran trabajo al diseñar y garantizar que los productos sean reconocidos en las normas y reglamentos del mundo real.

 No es deseable que el cliente tenga una experiencia negativa con la empresa porque el tiempo de entrega es incierto, lo que el equipo de servicio puede verificar fácilmente o que la empresa actúe rápidamente. Tenga la seguridad de la seguridad. Los equipos de cumplimiento ayudarán en estas situaciones.

La API’S web es una de las mayores preocupaciones de la plataforma, pero también requiere mucho tiempo para cargar los datos en su diseño, configurar los procedimientos de seguridad de la capa API y evitar el riesgo de fraude en estas situaciones. Depende de las empresas que ya cuentan con sistemas de seguridad superar a sus competidores en 2021.

Estas tendencias seguirán creciendo durante este año y lo mejor es que tu empresa cuente con ellas. Coodigos cuenta con los mejores expertos en desarrollo de api’s ideal para hacerlo, por esa razón, visita nuestra página web y conoce todo lo que podemos hacer por ti.