Cosas que deberías saber sobre el Desarrollo de API’s Rest

Cosas que deberías saber sobre el Desarrollo de API’s Rest

apis 1 1
Tabla de contenidos

REST ha sido el tema de la ingeniería de software total desde el año 2000. Roy Fielding, padre de la especificación HTTP y uno de los principales usuarios del mundo, describió este nuevo enfoque para la operación y el desarrollo de sitios web.

Actualmente, no existe ningún proyecto o aplicación que no cuente con el desarrollo de API’S REST para desarrollar servicios profesionales a través de este software. Sistemas de revisión en Twitter, YouTube, Facebook.

 Cientos de empresas están construyendo negocios a través de las API REST y el desarrollo de API’S REST. Sin ellos, cualquier desarrollo horizontal no sería posible. Porque REST es la forma más común, rentable y estándar de la industria de desarrollar API para servicios de Internet.

REST, motor de búsqueda simple, es una interconexión de máquinas que utilizan HTTP para recibir o procesar archivos en cualquier formato, como XML y JSON. Se está desarrollando como una alternativa a otros procesos de intercambio de archivos, como el Protocolo simple de acceso a objetos (SOAP), más grande pero más complejo. A veces, se prefieren soluciones simples de gestión de datos como el desarrollo de API’S REST.

Características del desarrollo de API’S rest

Por que usar APIs
Por que usar APIs

Estas son las características más importantes que tienen el desarrollo de API’S Rest:

Protocolo cliente/servidor sin estado

Cada solicitud HTTP contiene toda la información necesaria para su finalización. Esto significa que ni el usuario ni el servidor necesitan recordar el estado anterior para aprovecharlo.  

Cuando esto es cierto, algunas solicitudes HTTP se almacenan en caché. Se implementa lo que se denomina un protocolo de cliente-caché-servidor sin estado. Tiene la capacidad de traducir ciertas respuestas a una solicitud HTTP en particular como almacenables en caché, de modo que el usuario pueda proporcionar la respuesta para la misma solicitud en el futuro. Sin embargo, el resultado no es la mejor recomendación.

Sistemas y especificaciones

En todos los sistemas REST y especificaciones HTTP, los cuatro más importantes que se ocupan de los datos son POST (crear), GET (leer y solicitar), PUT (modificar) y DELETE (eliminar).

Los elementos RESTful R siempre se ejecutan mediante URI. El código único para cada recurso en el sistema REST es el URI, nada más. Las URI le permiten acceder fácilmente a la información para modificarla o eliminarla, por ejemplo, para compartir su ubicación con terceros.

Interfaz uniforme de Iform

Utiliza funciones especializadas (POST, GET, PUT y DELETE) para una utilidad de capital identificada por el URI para modificar datos en el sistema REST. Esto facilita la existencia de un sistema complejo que organiza el proceso con datos. Es decir, sistema jerárquico: La estructura jerárquica de los objetos. Cada una de estas capas funciona en el sistema REST.

Usar hipermedia

Hipermedia es un término acuñado por Ted Nelson en 1965 y es una extensión del concepto de hipertexto. Utilizado para la optimización de páginas web, este concepto permite a los usuarios señalar objetos a través de enlaces HTML. 

Para las API REST, el concepto de hipermedia describe la capacidad de la aplicación para mejorar la interfaz para proporcionar a los usuarios las conexiones necesarias para realizar tareas específicas en los datos. 

Para que una API REST se convierta en una verdadera API REST, se requiere la política HATEOAS (Hypermedia As Engine Of Application State). El principio es determinar que cada vez que hay una solicitud al servidor y devuelve una respuesta, algunos datos deben colocarse en el servidor en una sola transacción para conectarse a otros usuarios.

Ventajas del API Rest

apis
apis
  1. Separación de usuario y servidor: el protocolo desarrollo de api’s REST separa toda la interfaz de usuario entre el servidor y el almacenamiento de datos. Hay muchos beneficios para mejorar. Por ejemplo, mejora la portabilidad de las interfaces a diferentes plataformas, aumenta la escalabilidad del proyecto y permite que diferentes componentes de desarrollo se escalan de forma independiente.
  1. Visibilidad, fiabilidad y escalabilidad. Separar usuarios y servidores es costoso y permite que cada equipo de desarrollo mida los productos de forma transparente. Siempre que los datos de cada solicitud se envíen correctamente, puede cambiar a otro servidor o realizar cambios en los datos. Esta separación facilita la colocación de diferentes servidores en la parte delantera y trasera, lo que facilita el funcionamiento de las aplicaciones.
  1. Las API REST siempre son independientes de la plataforma o el idioma. Las APIs REST siempre se adaptan a la sintaxis o tipo de plataforma en la que estés trabajando, dándote una gran libertad a la hora de probar o modificar nuevas áreas de desarrollo. La API REST le permite utilizar un servidor PHP, Java, Python o Node.js. Lo importante es que la respuesta a la solicitud sea siempre en un formato de intercambio de archivos (normalmente XML o JSON).

Herramientas para el desarrollo de API’S

La lista de herramientas de desarrollo de API’S es casi interminable. La mayoría de ellos tendrán una buena base para desarrollar API basadas en el patrón de diseño. REST, en la mayoría de los casos, determina cómo definir los URI que permiten el acceso a múltiples servicios de API. Además, el formato y el encabezado HTTP a utilizar dependen de la función.

Por otro lado, debe facilitar el acceso a números inexistentes y de regresión para recuperar. Para tener reglas controlables y API fácilmente vinculadas a otros servicios, es importante adherirse al marco de diseño líder en la industria.

Esta API es utilizada por aplicaciones web, aplicaciones móviles o de escritorio e incluso otras API. No estará disponible para futuros envíos o actualizaciones de software. Ya sea una API pública o solo para usuarios, los desarrolladores no sabrán qué software usa la API. Por eso es importante probar los servicios aislados del resto.

 Esto debería cubrir toda la funcionalidad del servicio, independientemente de la aplicación que utilice el servicio. 

La primera prueba que necesita saber sobre cómo desarrollar APIS son las herramientas integradas en las herramientas que utiliza. Entonces, si instala con Django REST, verá clases adicionales utilizadas por el marco de trabajo de Django para las pruebas. Una nueva clase, APIRequestFactory, le permite crear pruebas específicas para aplicaciones REST.

También encontrarás que la plataforma en la nube tiene funciones para crear y probar aplicaciones. Se parece a Amazon AWS, un servicio API Gateway integrado con soporte para pruebas de API en la consola. 

También hay otras herramientas para probar y medir las API. El más popular es Postman, que puede utilizar durante el desarrollo. Esto le permite medir y evaluar el rendimiento de cada punto final.

 Puede utilizar la autenticación basada en tokens y almacenar registros de solicitudes de pruebas automatizadas. Grabe la solicitud de su navegador web para ver la acción en su aplicación.

Finalmente, sería interesante tener un sistema de medición si el desarrollo es difícil porque es una API monolítica con múltiples funcionalidades o integrada con varios microservicios.

Para ello, muchos desarrolladores han recurrido a Jenkins, una variedad de herramientas para el trabajo profesional. En particular, se integra bien con servicios profesionales como Assertable o autoevaluaciones. Elegir las herramientas adecuadas para su proyecto lo ayudará a mejorar la fuerza, pruebe las API fáciles de administrar.

¿Qué puede hacer una API para tu negocio?

Los tiempos de las API han cambiado con el tiempo debido a los cambios en los servicios web, buscando nuevos contenidos como las API REST.

Cualquier desarrollador puede ver de inmediato los beneficios de trabajar con la API.

Mayor libertad de expresión y tecnología

Ajuste su horario o cree aplicaciones en cualquier idioma o tecnología que se adapte a sus necesidades. Sin embargo, si cambia las herramientas de la API en el futuro, no debería haber ningún problema. Recuerda que trae libertad. Mientras respetes su trabajo, eso debería ser suficiente.

Automatizar

Pueden ser herramientas informáticas, no empleados del puesto. Y puede lograr esto mediante el desarrollo de API’S que modifican sus operaciones para acelerar el trabajo. ¿venir? hacer eficiente

Mejora tu experiencia de usuario

Por lo general, funciona mejor que las instalaciones no basadas en API. Ahorre tiempo en el proceso y no necesite cargar páginas. Los usuarios apreciarán la velocidad de operación. más largo.

Puede usar la API para crear una capa de aplicación y luego usarla para acceder, modificar y acceder a varios servicios y datos públicos. Puede crear varios perfiles de usuario individualmente.

Mejorar la escalabilidad y la flexibilidad

Puede realizar cambios en su servidor o base de datos sin errores, lo que le permite crecer. Puede enviar la primera página en el servidor y alojar la API en otra página independiente. ¡Obtienes más aplicaciones de conversión!

Flexibilidad

Las API admiten mejores datos de migración y proporcionan un mejor análisis de datos para ayudar a considerar las transiciones. También puede personalizar el contenido y los servicios que utiliza.

Integración

 Esto facilita la combinación de contenido de cualquier fuente o aplicación, lo que hace que la transmisión sea más eficiente y fácil de usar. En resumen, su empresa sabrá que los beneficios de las API incluyen procesos de conversión, múltiples organizaciones de procesos internos para respaldar nuevas operaciones de manera consistente, atraer nuevos clientes y reducir los costos de reparación.

Y aún mejor, las empresas de todo tipo pueden usar estas aplicaciones y mejorar la experiencia del usuario. Es por todo esto qué Coodigos puede ayudarte con su amplio panel de expertos en API’S a que tu negocio pueda elevarse ante la competencia.