Existen diversas características que definen el funcionamiento de una API, las cuales son explicadas en detalle en la página web de Red Hat:
Las API posibilitan la comunicación entre sus productos y servicios con otros, sin necesidad de conocimiento detallado de su implementación interna.
El beneficio de esto radica en simplificar el desarrollo de aplicaciones, lo que ahorra tiempo y dinero.
Las API brindan mayor flexibilidad para administrar y utilizar aplicaciones.
También ofrecemos oportunidades de innovación al diseñar nuevas herramientas y productos, según destacaron el equipo de Red Hat.
Además, fomente la colaboración entre el equipo comercial y el de TI al simplificar la integración de elementos de nuevas aplicaciones en una arquitectura existente.
Los expertos de Red Hat explicaron que las API suelen requerir contratos, con documentación que establece un acuerdo entre las partes. Si una parte envía una solicitud remota con una estructura específica, esa misma estructura determinará la respuesta del software de la otra parte.
Es importante resaltar que al realizar integraciones con API, la seguridad se mantiene constantemente, sin riesgo de fugas de datos importantes o de información sobre las operaciones.
Los expertos de Red Hat agregaron que las API permiten ofrecer acceso a los recursos al mismo tiempo que se mantienen la seguridad y el control. La decisión de cómo habilitar el acceso ya quiénes otorgarlo recae en usted. La seguridad de las API depende de una gestión adecuada, que incluye el uso de una puerta de enlace de API.
Al desarrollar e implementar API en tu empresa, estás abriendo las puertas al éxito, ya que te permite conectar tu negocio con una variedad de aplicaciones y servicios que pueden complementar tus procesos y flujos de trabajo, tanto internos como externos hacia el público. Las API también permiten la automatización de procesos, lo que a largo plazo genera ahorros en costos, esfuerzo del equipo y tiempo.