Las entidades financieras pasaron por un proceso de transformación que casi las llevó a un año de reestructuración. Este proceso ocurre especialmente en aplicaciones de consumo. Es como obtener puntos, canjes o dinero en efectivo con solo tocar el teléfono.
Bancolombia es un banco que se adapta rápidamente a la tecnología y, como resultado, anunció que invirtió más de US$7 millones en 2018 para avanzar en lo digital y la diversificación de aplicaciones para personas, empresas y pequeñas empresas.
Por ejemplo, la app Personas se ha trasladado a un lugar donde los usuarios pueden acceder con los dedos, gestionar tarjetas de débito 100% digitales y solicitar Soat. Juan Carlos Mora, Presidente del Grupo Bancolombia, asegura día a día: “Nos esforzamos e invertimos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con el fin de ofrecer una experiencia confiable, sencilla, agradable y atractiva.
La transformación digital ha sido sumamente importante para Bancolombia como entidad. Por esa razón en Coodigos queremos hablarte un poco más sobre su evolución y todo lo que logró obtener al llegar a la cima digital, con esto entenderás lo importante que es la transformación digital Colombia.
¿Qué hizo Bancolombia para llegar lejos en el mundo digital?
Los bancos no pueden construir de la noche a la mañana. Una cultura de innovación es diferente a la de las empresas financieras con un historial de funcionamiento. Entonces, ¿cómo te convertiste en un nuevo negocio?
Mientras que otros bancos y empresas de todo el mundo han adoptado nuevos modelos para superar las limitaciones de diseño y permitir la transformación digital, Bancolombia ha optado por innovar internamente. Ahora podemos publicar los resultados. Según Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia y ex vicepresidente de innovación e innovación,
Los directivos de Transformación Digital no descartan abrir nuevos desarrollos en la ley, pero precisan: “Hemos optado por prepararnos antes de experimentar con la misma preparación interna de los alimentos corporales”.
La innovación desde dentro no limita el uso del conocimiento y la experiencia de otros. De hecho, Bancolombia se ha asociado con empresas consultoras como Grupo Consultoría y Opinno para desarrollar intercambios culturales e innovaciones.
Sin embargo, un banco se caracteriza por el uso de su tecnología y recursos internos para investigar, desarrollar y desarrollar productos o servicios dentro de una empresa, en lugar de importar tecnología y empleados en los próximos cinco años o comprar el negocio para acelerar el negocio.
Bancolombia no es otro tipo de innovación. Por otro lado, jugó un papel clave en la introducción de la primera tarjeta de débito en América Latina en 1969, la apertura del primer cajero automático en 1985 y la introducción de dispositivos digitales en la década de 1990.
Sin embargo, como parte de la transformación digital, la innovación debe convertirse en un trabajo en progreso, operando sistemáticamente en un cajero bancario, como lo hace con otras funciones como los negocios, los servicios humanos u otras profesiones. También es necesario planificar las tareas de reorganización en la nueva visión del banco.
Muchas empresas invierten fuertemente y capitalizan sus nuevos emprendimientos sin una dirección o un propósito claros, por lo que Accenture es el nombre del nuevo desarrollo del vórtice de matriz, que casi siempre está inconcluso. En Bancolombia, por otro lado, ha sido así desde el principio y ha habido más éxitos en los mercados financieros.
El presidente Juan Carlos Mora dijo: “Se trata de innovación, no solo de superación personal, sino de crear las soluciones que nuestros clientes desean. André Villegas, ex Director de Innovación y ahora Director de Consumidores, habló sobre la misma idea, enfatizando: Cuando lanzamos nuevos productos, lo primero que nos preguntamos personalmente es si podemos mejorar la experiencia del cliente. Queremos ahorrarles tiempo y hacerlo más accesible y eficiente para las empresas.
«Al aclarar la naturaleza de la innovación y conectarse con la visión de una corporación financiera más grande, el equipo de Bancolombia puede desarrollar estrategias claras y favorables a la innovación. forma de crear beneficios para la organización. Este es un paso importante para que los bancos apoyen el cambio cultural, según la tesis del experto en cultura Simon Sinek.
El autor destaca que las empresas nuevas son aquellas cuyos líderes pueden comunicar por qué hacen lo que hacen. Una vez que se identifica la causa, dice Sinek, puede proporcionar retroalimentación que empodera a los empleados y ayuda a la toma de decisiones. Su investigación ha sido respaldada por una serie de estudios que muestran que para que una organización de cambio cultural tenga éxito, el impacto debe poder vincularse a un trabajador intelectual, análisis del Grupo Bancolombia.
La llegada de NEQUI con la transformación digital Colombia
NEQUI es un banco digital que opera en Colombia y Panamá. Uno de los primeros bancos digitales de América Latina. NEQUI está diseñado para jóvenes de mediana edad que no están satisfechos con el modelo de negocio tradicional o que acaban de empezar financieramente.
NEQUI ofrece una experiencia de usuario simple y rápida gracias a una interfaz fácil de usar accesible en dispositivos digitales mediante un identificador registrado. Después de una extensa investigación sobre cómo los adolescentes interactúan con las finanzas, NEQUI le brinda acceso a servicios financieros básicos en su teléfono, que incluyen:
- Monedero Digital.
- Tres tipos de ahorro.
- Transferir dinero a personas.
La aplicación funciona en los sistemas operativos Android y Apple e incluye avances en tecnologías de seguridad como biometría y reconocimiento de voz. Por ejemplo, puede administrar su dinero en un solo lugar como Facebook. El servicio es gratuito y no tiene ningún coste para el usuario.
Un ecosistema es un tipo de ecosistema. Ahora hay empresas conjuntas con minoristas cercanos y minoristas en una empresa conjunta. En el futuro, NEQUI puede adquirir esta relación y otras utilizando tarifas de servicio únicas e ingresos para compartir con los desarrolladores conectados a la plataforma.
Los datos de NEQUI muestran cómo Bancolombia está tratando de protegerse de uno de los mayores riesgos en el nuevo modelo cerrado. Un claro ejemplo de cómo esto podría suceder es el ejemplo de Kodak y la fotografía digital, una innovación creada por una empresa dotada de personal en 1975.
Para facilitar el desarrollo de nuevas ideas y nuevos productos, se recomienda incubar fuera de la empresa, como lo hace Bancolombia en CIB. Sin embargo, casi siempre es deseable tener una empresa separada para expandir y desarrollar la base de clientes y los ingresos de la innovación.
Como resultado, NEQUI ingresó al mercado como una empresa independiente de Bancolombia, tiene su propio directorio y junta directiva y opera cerca de CIB pero en una ubicación separada. Esencialmente, NEQUI es una organización de Bancolombia que reporta al vicepresidente de innovación, pero la gerencia futura aún tiene que decidir si el banco digital puede convertirse en una corporación apartada de Bancolombia.
La creencia de que la tecnología y la innovación son los medios para lograr el crecimiento de un negocio en el que las empresas operan con la mayoría de las entidades no bancarias o el ingreso a los bancos de bajos ingresos ha llevado al proceso de transformación digital de Bancolombia.
El modelo de transición se ha ajustado y perfeccionado desde 2011, cuando se instruyó a los administradores para que comenzaran el proceso de transición digital. Desde 2015, se ha desarrollado una nueva función dentro del Centro de Innovación (CIB), el departamento se ha centrado en apoyar el cambio cultural y promover nuevos comportamientos.
Los ladrillos de control de la incubadora interna son frecuentemente utilizados para identificar nuevas estrategias que inciden y promueven el desarrollo de productos y modelos de negocios que brindan nuevos ingresos y oportunidades para el Grupo Bancolombia.
El primer proyecto totalmente incubado por CIB fue el banco digital NEQUI. A través de un buen gobierno corporativo, Bancolombia separó a NEQUI de sus filiales, aportando su organización y capital, permitiendo operar en competencia directa con el portafolio de productos del banco.
Bancolombia puede mostrarte los beneficios de tu intercambio digital. En este sentido, hemos ampliado nuestra base de clientes y, en particular, la base de clientes digitales ha aumentado debido a la expansión del mercado de productos digitales.
Si bien nuestros productos son adecuados para una amplia gama de industrias, se han realizado esfuerzos especiales para introducir productos que promuevan la inclusión financiera como un nuevo concepto.
El modelo Bancolombia brinda información para otras empresas que quieran cambiar la cultura de innovación en sus organizaciones. Las características de desempeño son proporcionadas por datos de investigación, pero también existen riesgos por determinar al tomar las siguientes acciones: Es hora de pensar en implementar estas actualizaciones.
Esperamos que con esto, entiendas lo importante que es la transformación digital en empresas y lo mucho que puede ayudar no solo al crecimiento, sino a la fidelización de sus clientes y reconocimiento por parte de sus competidores.
En Coodigos, contamos con una amplia cantidad de profesionales con los que puedes contar, ellos están dispuestos a brindar la mejor transformación digital a tu empresa, confiando en nosotros y empieza a crecer, acercarte a tus clientes y crear muchas más oportunidades de elevar tu nivel. empresarial.