¿Cuáles son las Mejores Empresas de Transformación Digital en Colombia?

¿Cuáles son las Mejores Empresas de Transformación Digital en Colombia?

Empresas de transformacion digital
Tabla de contenidos
Empresas de transformacion digital
Mejores empresas de transformación digital en Colombia.

La transformación digital es un proceso fundamental para toda empresa que busca continuar en el mercado de manera competitiva y con la mejora constante de sus procesos y seguridad. Colombia ha tenido un fuerte impulso a lo largo de los últimos años, lo que se ha reforzado especialmente a partir de la pandemia. Gran parte de ello tiene que ver con el trabajo de las empresas de transformación digital que actúan en el país. Aquí hablaremos acerca de este tema para que conozcas datos importantes de lo que está revolucionando al mundo en materia tecnológica para las empresas.

¿Cómo está la transformación digital en Colombia?

De acuerdo al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC), para comienzos del 2020 se indicó que un 65% de las empresas colombianas ya contaban con un área y un presupuesto destinados al desarrollo de la transformación digital. Para entonces, este dato ponía al país entre los últimos de la región en este aspecto.

No obstante, durante las restricciones sociales para reducir los contagios del Coronavirus, se estimó que el 80% de las empresas colombianas comenzaron a trabajar en planes orientados a la transformación digital. Además, ya hacia 2021, explica el MInTIC que se vieron cambios sustanciales, debido a que se registró que por parte del 64% de las grandes empresas, un reporte de suma importancia de sus líderes en lo que atañe a transformación digital, pues crearon soluciones innovadoras a las que no se había podido llegar en otros momentos de la historia.

En lo que respecta al 2022, se considera que la aplicación de nuevas tecnologías en el sector empresarial es uno de los mayores indicativos en lo que respecta al avance de la transformación digital para el país. Asimismo, son cada vez más las empresas que empiezan a apostarle a otras tecnologías como la automatización de los procesos con inteligencia artificial, la segmentación de datos, entre otros. Lo que indica que Colombia está avanzando a pasos agigantados para salir de su zona de confort como país en vía de desarrollo, para apuntarle a ser una nación desarrollada.

Las mejores empresas de transformación digital en Colombia

Teniendo en cuenta lo mencionado con anterioridad, existen hoy distintas empresas de transformación digital en Colombia que se dedican a acompañar otras organizaciones e instituciones, en los procesos necesarios para poder adecuarse a las nuevas demandas y necesidades del mercado. A continuación, te contamos acerca de las principales compañías de transformación digital que puedes encontrar en el país.

Codigos

Codigos
Codigos como una de las mejores empresas de transformación digital

En la cima de la pirámide se encuentra Codigos, una organización especializada en el desarrollo de software, cuyo talento humano está movido por la pasión hacia brindar resultados de calidad en sus proyectos, analizando, planificando y desarrollando las distintas fases de los procesos gracias a una tecnología de alta calidad que permite optimizar las distintas oportunidades de mejora.

Dentro de los distintos servicios que Codigos ofrece, se destacan el desarrollo de software a medida para empresas y organizaciones, el desarrollo de aplicaciones móviles de acuerdo a las necesidades de cada caso y un completo servicio de consultoría en transformación digital.

Imagine Apps

Imagine Apps
Imagine Apps, empresa de transformación digital

En segundo lugar, podemos hacer referencia a Imagine Apps. Se trata de una empresa que se enfoca principalmente en el desarrollo de aplicaciones móviles y que trabaja especialmente para clientes en Estados Unidos. La organización busca mantenerse a la vanguardia de los frameworks para el desarrollo de aplicaciones móviles de calidad excepcional.

Sense Digital

Sense Digital
Sense Digital, con foco en ser una empresa de transformación digital integral

Luego, podemos encontrar a Sense Digital. Es una compañía también dedicada al desarrollo, que se enfoca en distintas áreas como: aplicaciones móviles, el desarrollo web, los marketplaces, entre otras. En la actualidad, la empresa tiene clientes en un total de 11 países, manteniendo un enfoque integral de desarrollo de software y también de marketing para potenciar el sector de las ventas.

Conoce la mejor empresa de desarrollo de software en Colombia, clic aquí

Imaginamos

Imaginamos
Imaginamos, empresa de transformación digital con amplia experiencia en el mercado

La siguiente empresa de transformación digital de nuestra lista es Imaginamos. Se trata nada menos que de la famosa empresa de la que surge la exitosa plataforma Rappi. Hoy, cuenta con la experiencia de haber sido capaz de gestar a una de las plataformas más grandes e importantes de América Latina y suele centrarse en la creación de productos con altos estándares de calidad, incluyendo las investigaciones de mercado entre sus servicios.

Vass

Vass
Vass como una de las empresas de transformación digital con presencia a nivel internacional

Para terminar, la quinta empresa que aquí te presentamos es Vass. Esta es una multinacional que cuenta con presencia tanto en Colombia como en las distintas regiones alrededor del mundo. A lo largo de su historia ha sido capaz de trabajar con clientes de primer nivel que se encuentran liderando los distintos ámbitos y sectores a los cuales se dedican. Puesto que Vass tiene diversidad de servicios, su misión está en llevar a las empresas a la transformación digital de manera integral.

¿Cuáles son los beneficios de la transformación digital?

Ya hemos visto cuáles son las principales empresas de transformación digital en Colombia, ahora es relevante identificar cuáles son los beneficios de esta transformación para las empresas. En este sentido, algunas de las principales ventajas que podemos destacar son las que mencionaremos a continuación:

  1. Ayudan a generar servicios más eficientes, repercutiendo ello en un aumento de la satisfacción en los clientes.
  2. Es una transformación que habilita la monetización del software.
  3. Permite generar conocimientos basados en datos, lo cual es importante para generar información útil que pueda ser aprovechada para aumentar los ingresos y mejorar los procesos.
  4. Mejora la comunicación entre los diversos sectores y áreas de la empresa, independientemente de la ubicación de las personas.
  5. Ayuda a alcanzar una experiencia de calidad para el usuario de manera integral.

Si tienes interés por llevar a cabo la transformación digital en tu empresa, en Codigos somos desarrolladores de software en Colombia. Nos dedicamos a la investigación del mercado, analizamos, procedemos y calificamos nuestros procesos para dar lugar a resultados basados en la innovación a través de distintos lenguajes de programación y distintas metodologías. Somos una de las mejores empresas desarrolladoras de software. Ingresa a nuestro sitio web y entérate de mucho más.