¿Cómo aplicar la transformación digital en tu empresa?

¿Cómo aplicar la transformación digital en tu empresa?

Como aplicar la transformacion digital en tu empresa
Tabla de contenidos

Hay muchas razones por las que los negocios necesitan adoptar la transformación digital empresas, uno de los mercados modernos. Porque las empresas que no se han beneficiado del proceso de transformación digital aún no se utilizan ni operan de manera rentable. 

Otra razón por la que las empresas deberían considerar el uso de intercambios digitales es mejorar su competitividad y mantener contentos a los clientes en cualquier momento y en cualquier lugar donde se brinde el servicio.

Hay que aprovechar una gran oportunidad para competir por el éxito en el mundo cambiante de hoy, porque no podemos cerrar nuestras puertas en este campo.

Pero, ¿quién debe hacer esta investigación? Idealmente, los competidores de su empresa deberían tener acceso a información completa, habilidades calificadas para el conocimiento y el análisis, y el poder de aconsejar cambios.

En lugar de un concepto general que se aplica a todos, esta encuesta analiza el futuro de la transformación digital para las empresas que incluye cambios que dependen de las características de cada organización.

Como se mencionó anteriormente, es muy difícil determinar exactamente cómo cada organización debe lograr su transformación digital. Sin embargo, puede categorizar su organización y definir tres niveles para ayudarlo a encontrar el camino correcto a seguir.

Niveles de la transformación digital

Niveles de la transformacion digital
Niveles de la transformacion digital

Transformación digital temprana

Esta fase involucra a todas las empresas e industrias que no han seguido la tendencia de la digitalización en los últimos años y han ido en declive en la industria, utilizando las nuevas tecnologías y trucos para sacarles el máximo partido.

Para saber cómo es su organización o la nuestra en este punto, podemos comenzar con dos preguntas muy simples. ¿Estás tratando de automatizar el proceso? ¿Y cuál es la dirección en línea?

Transformación digital avanzada

Si las preguntas anteriores son fáciles de responder y, lo que es más importante, si no encuentra un cambio claro cuando piensa en las respuestas, podría significar que su empresa ya está a la vanguardia en el proceso de transformación digital. .

Ahora es el momento de explorar cómo las nuevas ideas, enfoques, prácticas o tecnologías pueden ayudarlo a mejorar su carrera en la industria. Los procesos modernos, como el comercio entrante o los grandes datos, se pueden reproducir en esta bolsa.

Cómo estás:

Transformación digital del futuro

Por otro lado, algunas empresas ya han pasado por el proceso de transformación digital, incursionando en nuevas aplicaciones como blockchain, cuyos beneficios se discutirán el próximo año.

¿Qué obtiene una empresa con transformación digital?

Que obtiene una empresa con transformacion digital
Que obtiene una empresa con transformacion digital

La transformación digital en las empresas es un desafío lejano que requiere una inversión de tiempo y dinero para llegar al ansiado punto de digitalización que puede afectar nuestras ganancias. Como puede ver, no es una cuestión de tiempo, sino más bien una cuestión de tiempo.

Si bien puede parecer un gran esfuerzo para las empresas planificar la ventajas de la  transformación digital, los beneficios son muchos:

  • Capacidad para mantener su negocio al día y, en el mejor de los casos, anticiparse a los cambios del entorno.
  • Obtener nuevos usuarios digitales o retenga los existentes. Esto requiere, por ejemplo, una plataforma de redes sociales. Estamos desarrollando un proceso de evaluación para la toma de decisiones. Esto te permitirá identificar a tus clientes potenciales para crear productos o servicios que satisfagan sus necesidades o administrar mejor sus planes, ahorrando tiempo y dinero como resultado.
  • Trabajar en un entorno digital. De esta manera podrás aumentar la productividad y el apoyo de tus empleados. Los costos de construir un negocio también se pueden reducir, por ejemplo, equilibrando el trabajo remoto y la armonía familiar. Aprovecha tus habilidades. Porque los desarrollos digitales que vienen con la transformación digital alientan a los empleados a completar tareas porque se sienten más independientes.
  • Desarrollar un concepto omnicanal. Ajusta tu plan de negocios en línea con tu plan fuera de línea. Para ello, necesitas profesionales digitales. Tienes dos opciones: contratar o subcontratar como modelo.
  • Personalice su sitio web o contenido en función de sus objetivos comerciales generales. Como antes, puede contratar a un especialista a tiempo completo o buscar un médico para que haga el trabajo.
  • Awareness y visibilidad.

Aplicación de la transformación digital

Aplicacion de la transformacion digital
Aplicacion de la transformacion digital

Debes estar preparado para comprender que en la transformación digital en empresas  uno de tus trabajos más importantes, es proporcionar respuestas a los usuarios.

Los productos y herramientas se proporcionan en los servicios y apoyan el trabajo y la vida de la empresa. individual. 

1. Internet de las cosas (IoT)

El Internet de las Cosas hace tiempo que desapareció de la ciencia ficción. Es un don sagrado y lo tenemos en nuestra vida diaria. El número de dispositivos conectados a Internet continúa. Ayude a las personas y las empresas a hacer sus vidas más fáciles.

Como ejemplo, tenemos sorprendentes aplicaciones en el sector salud mejoran la calidad de vida de pacientes y empresas al optimizar la producción y la gestión de procesos. Y mejora la toma de decisiones.

2. Ciudad inteligente

La integración de IoT en las ciudades es esencial, y las ciudades inteligentes tienen un futuro en el que es casi seguro que tendrán sus propias instalaciones que se tratarán por separado. La ciudad inteligente integra la digitalización en el mobiliario urbano para mejorar la vida urbana.

Por ejemplo, en Barcelona, España,  ​​la estación de autobuses le dice al usuario cuánto tarda el autobús en llegar a la estación, lo que es beneficioso y le brinda traquilidad a los pasajeros.

3. Ventas

Las ventas son la tendencia actual en la industria minorista. Esto le permite utilizar las Reuniones de la comunidad para acercarse a sus clientes de forma discreta. Así, la publicidad de moda deja de ser una “puerta fría” y se toma el tiempo de entablar una relación agradecida a través de Internet.

Retos de la transformación digital en tu empresa

Retos de la transformacion digital en tu empresa
Retos de la transformacion digital en tu empresa

Se deben superar muchos desafíos para lograr una transformación digital exitosa. Cuando inicia el plan de conversión digital de su empresa, debe asegurarse de que haya un ejemplo o tema con el que desee trabajar.

Personas

Desempeñan un papel clave en la digitalización y es probablemente el mayor desafío para la industria. En ocasiones, estos cambios significan el rechazo de los empleados de la empresa, incluidos los ejecutivos, que no saben qué es un intercambio digital. 

Es por eso que debe asegurarse de que todas las personas conectadas a su negocio entiendan los beneficios que traerá la introducción de nuevas herramientas para su negocio y los muchos procesos que conlleva.

Comunicación Digital

Desde la llegada de Internet, la información es gratuita. El poder de la información no es comercial, sino del usuario que posee la información. Sin embargo, la empresa puede estar involucrada en el proceso de proporcionar esta información.

Encuentra un foro que encuentre clientes potenciales y utilice estrategias de comunicación para llegar a ellos. No tienes que hacer todo, solo haz lo que puedas con los clientes potenciales.

Por otro lado, crear un blog en tu sitio web puede ayudar en tu proceso de conversión digital. Podrá agregar valor a través del contenido de aprendizaje, lejos del «discurso de venta» que los usuarios ven en los sitios web participantes. Esta información le interesará y le ayudará en su investigación sobre el proceso de compra.

La nube

Según el Informe de investigación de la nube de KPMG, «el 53 % de más de 500 ejecutivos encuestados dijeron que el riesgo de seguridad de los datos y la pérdida de datos es uno de los principales problemas relacionados con el uso del clima».

La seguridad es uno de los mayores temores cuando se utiliza la computación en la nube. Sin embargo, si sigues el procedimiento correcto, lograrás una transformación digital de tus datos y perderás el miedo a la nube.

Big Data y Analítica Avanzada

Las empresas reciben cada vez más información. Big data y análisis avanzado son los responsables de la minería de datos. Big Data le permite recopilar y analizar datos y agilizar procesos y servicios para ofrecer mejores productos/servicios a sus clientes.

En un principio, la aplicación principal era en finanzas y seguros, pero hoy en día se puede aplicar a cualquier negocio y cualquier campo. Y los datos y post-test muestran las características antes y después del intercambio digital.

Hay muchos beneficios para las organizaciones cuando deciden utilizar Big Data.

  • Optimiza tu canal de ventas. Con su información, puede comprender mejor su visión y ver cómo buscan información y cómo terminará utilizando los conocimientos para los canales que utilizan sus clientes.
  •  Mejore su eficiencia. Tener los datos en sus manos puede mejorar el rendimiento de su negocio. Conozca los riesgos del tiempo de inactividad, anticipe las necesidades del cliente y trabaje una y otra vez. Estas son algunas de las tareas que se pueden realizar a través de archivos grandes y extracción de datos.
  • Impulsar la innovación para generar ingresos. Los materiales y el diseño innovadores nos permiten crear productos que nuestros clientes realmente apreciarán. Esto aumentará tus ventas y eliminará la necesidad de que tu negocio te obligue.

Streaming y vídeo

Necesitas hacer espacio para el evento en tiempo real sin dejar de planificar. El contenido de los alimentos del consumidor está sucediendo aquí y ahora. El éxito de TikTok y sus anuncios en Facebook e Instagram así lo demuestran.

Además, el video es el contenido más utilizado. Así que elija videos para complementar sus publicaciones, plantillas descargables para socios y el programa. ¡Esto te dará visibilidad y etiquetas!

Visión global

Adopta una visión 360º y ábrete a la transformación digital de tu negocio. Si es necesario, todos los dispositivos disponibles para llegar al objetivo deben ser: TV, radio, WhatsApp, correo electrónico, redes sociales, etc.

El hecho de que estemos hablando de transformación digital no significa que tengamos que renunciar a invertir, porque la industria de la publicidad puede seguir generando un retorno de la inversión para el negocio. El mayor desafío es encontrar un equilibrio entre las ideas en línea y fuera de línea. ¡Encuéntralos!

Busque ayuda de un experto digital

Si no tienes experiencia con los medios digitales y no quieres fallar en la planificación de cómo realizarás tu transformación digital, contratar a un experto en marketing digital es una buena idea.

Es por esta razón, que si quieres encontrar la mejor transformación digital en Colombia puedes contar con Coodigos para este proyecto tan importante en tu empresa.