Con la amplia y rápida adopción de Internet en todo el mundo durante las últimas dos décadas, las aplicaciones móviles se han convertido en una parte esencial de la actividad humana.
Compramos, vendemos, pagamos, trabajamos, nos mudamos, solicitamos servicios, nos comunicamos, expresamos, entretenemos e incluso encontramos amigos y parejas románticas a través de estas aplicaciones, ya sea desde una computadora de escritorio o un teléfono móvil.
Esto, por supuesto, ha transformado por completo las sociedades de todo el mundo y ha tenido un profundo impacto en la forma en que hacemos negocios. Las empresas que no supieron adaptarse a este nuevo modelo perdieron competitividad en su nicho de mercado, llegando incluso a desaparecer algunas.
Pero el campo de estas aplicaciones no se limita solo a aquellos casos en los que son muy utilizadas, como las redes sociales, sino también a aplicaciones relacionadas con el funcionamiento interno de organizaciones y empresas.
En este sentido, lo más imprescindible para cualquier organización, sea del tamaño que sea, es disponer de una buena aplicación para tu negocio. Coodigos, entiende lo importante que son las aplicaciones móviles web para tu negocio.
Por esa razón, queremos brindarte toda la información necesaria sobre cómo puedes sacarle provecho y obtener mejores resultados en tu negocio con ellas.
¿Cuáles son las ventajas de las apps móviles?
Gracias a los proveedores de servicios de infraestructura en la nube como Amazon y Google, cualquier aplicación desarrollada tiene la capacidad de escalar rápidamente a medida que cambian las necesidades.
Puede crecer de 1,000 a 1,000,000 de usuarios simultáneos en minutos. Por tanto, introducir un producto o un servicio en un nuevo mercado no es complicado desde el punto de vista tecnológico.
Estas son algunas de las ventajas que obtienes al tener apps web para tu negocio:
Publicidad y branding
Las apps web, desde un sitio de información hasta un sistema de información, permiten establecer un canal directo de comunicación entre la organización y sus clientes actuales y potenciales, ya que permiten a la organización conocer de primera mano los productos y servicios que ofrece. y enterarte de cualquier novedad de forma rápida y sencilla.
Además, un diseño gráfico del sitio web que coincida con la marca de la marca tiene un gran impacto para captar el interés del público objetivo. En este sentido, la app también juega un papel en el marketing de la marca.
Alcance y accesibilidad
Hoy en día, cualquier persona puede acceder a las aplicaciones web a través de un navegador moderno, presente en casi cualquier computadora. Además, cada vez más personas en todo el mundo utilizan dispositivos móviles Android o iOS, lo que los convierte en consumidores potenciales de aplicaciones móviles.
El potencial de masificación de un producto o servicio es grande, y esto también se complementa con nuevas y mejores características de accesibilidad que permiten a las personas con discapacidad usar estos sistemas.
Optimización de procesos
Una gran cantidad de procesos manuales se pueden optimizar o incluso automatizar por completo usando la tecnología existente. Por ejemplo, muchas organizaciones han optado por tener chatbots (que es una aplicación de inteligencia artificial) en sus sitios web para atender la mayoría de las inquietudes de los clientes y así ahorrar cientos de horas de trabajo humano.
Obtenga una ventaja competitiva
El mundo de los negocios es cada vez más competitivo, y tanto los usuarios como los clientes demandan cada vez más nuevos servicios que les hagan la vida más fácil. Es impensable en estos días ir directamente a un banco para realizar una transferencia de dinero, utilizamos una aplicación proporcionada por el banco que le permite hacer esto de manera rápida y segura.
Las empresas que logran brindar a sus clientes herramientas tecnológicas fáciles de usar, eficientes y seguras tienen una ventaja competitiva en su nicho de mercado.
Recopilación de datos
Aplicaciones que le permiten recopilar grandes cantidades de datos sobre cómo los utilizan sus usuarios. Al aplicar técnicas de Big Data, puede obtener información muy valiosa de estos datos.
Estos datos muestran patrones de consumo, tendencias en la aprobación o desaprobación de productos, correlaciones entre características como la edad o el género, y el uso de servicios específicos, entre otros. Por supuesto, esto se convertirá en un aporte invaluable para la toma de decisiones de la alta dirección de cualquier organización.
¿Cómo sacarle provecho a las apps móviles?
Las apps móviles son fáciles de usar, y sacarle provecho con una buena estrategia, permitirá que más clientes potenciales lleguen a ella. Estos son algunos consejos que puedes implementar para mejorar la interacción de las apps con tu negocio.
1. Páginas de destino y su blog de la aplicación
Tener una página de destino es una estrategia de marketing móvil esencial que ayuda a los usuarios a obtener más información sobre su aplicación en dispositivos web móviles y de escritorio.
Este es un método rentable en el que se puede utilizar la optimización de motores de búsqueda (SEO) para atraer nuevos usuarios. Al configurar la página de destino de una aplicación, es importante proporcionar una imagen visual de lo que los usuarios pueden esperar si la instalan.
Su página de destino debe incluir enlaces para descargar su aplicación desde App Store y Google Play Store, con un claro llamado a la acción. Otros elementos que debe incluir dependerán de la vertical de su aplicación.
Por ejemplo, puede agregar un avance de juego para un juego móvil. Sin embargo, es esencial mostrar las reseñas de los usuarios e incluir capturas de pantalla que muestren la experiencia del usuario de su aplicación.
También debe actualizar su blog en su sitio web. Esta es otra forma de usar SEO para encontrar nuevos usuarios y llegar a su público objetivo. Debe compartir estratégicamente su blog a través de los canales de redes sociales, utilizando análisis para descubrir qué tipos de contenido son más útiles para su estrategia general.
2. Optimización de la App Store
La Optimización de la App Store (ASO) es el proceso mediante el cual mejora la visibilidad de sus aplicaciones en la App Store y Google Play Store. Este proceso es esencial para el recorrido de tus usuarios porque, incluso si la campaña dirige a un gran número de usuarios potenciales hacia la tienda de aplicaciones, tu aplicación aún debe estar bien presentada para que se complete la instalación. El proceso de ASO también puede atraer usuarios orgánicos sin costo.
Al igual que con el proceso de SEO, el proceso de ASO requiere que identifiques y utilices palabras clave para ayudar a tu aplicación a alcanzar una buena posición en la clasificación de la tienda de aplicaciones.
También es indispensable incluir capturas de pantalla y un video de tu aplicación en funcionamiento. Además, puedes usar las categorías de aplicaciones secundarias a fin de que los usuarios tengan más de una opción para encontrar tu aplicación. Si es posible, también debe traducir y localizar las publicaciones de su aplicación en la App Store.
3. Marketing en redes sociales
Debes publicar regularmente en todos sus canales de redes sociales y emplearlos para otros fines que no sean promover el conocimiento de su producto. Por ejemplo, las redes sociales son una excelente herramienta para crear una comunidad y obtener comentarios de los usuarios que podrían no estar motivados para comunicarse con usted en su aplicación o a través de su sitio web.
El contenido publicado en sus canales de redes sociales puede incluir publicaciones en blogs, concursos, intercambios de opiniones y contenido generado por usuarios. Varía según la vertical de la aplicación, pero elegir el canal correcto puede ser especialmente útil para aplicaciones con un elemento social, como fitness y juegos.
También puede integrar las redes sociales en su aplicación y permitir que los usuarios compartan fácilmente el contenido de su aplicación en sus redes sociales.
4. Marketing de influencers
El marketing de influencers se refiere al uso de influencers para llegar a nuevos usuarios y promocionar su marca. Esta estrategia de marketing de aplicaciones ha llegado a la industria en los últimos años, con un aumento de los presupuestos de marketing de influencers este año.
Hay muchas formas en las que puede utilizar personas influyentes para lograr sus objetivos de marketing. Puede ofrecer productos gratuitos a personas influyentes para compartir con su audiencia, o puede pagar para pedir sus productos.
Lo mejor de la publicidad paga es que tendrá un mayor control creativo, mientras que solo llevar su producto a las personas influyentes adecuadas es una opción rentable para llegar al público.
Algunas industrias, como las aplicaciones de moda, tienen formas únicas de trabajar con personas influyentes. Por ejemplo, los influencers pueden usar su aplicación para crear catálogos, que pueden publicarse en su aplicación y compartirse en sus redes sociales.
Esta es una excelente opción para presentarles a los usuarios cómo funciona su aplicación y darles una razón única para instalarla en función de su interés en un influencer.
Campañas de adquisición de usuarios pagados
La adquisición de usuarios pagados consiste en atraer nuevos usuarios a la aplicación a través de anuncios pagados. Si decide utilizar esta estrategia, deberá producir sus campañas y ajustar la inversión publicitaria a lo largo del tiempo para obtener los mejores resultados. Es importante conocer los usuarios que desea atraer y las acciones dentro de la aplicación que desea que realicen.
Mientras analiza el éxito de sus campañas y ajusta su inversión para obtener mejores resultados en el futuro, deberá observar datos y detectar tendencias en el comportamiento de los clientes.
Ahora, ya conoces como puedes sacarle todo el provecho a las apps web y así poder crecer en ventas en interacción digital. Pero, para lograr todo esto, es necesario que tengas a la mano una buena compañía que te ayude a medir e identificar los factores que necesitas para despegar tu negocio digitalmente.
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