¿Cuáles son las Mejores Aplicaciones Móviles para Empresas?

¿Cuáles son las Mejores Aplicaciones Móviles para Empresas?

aplicaciones moviles para empresas
Tabla de contenidos
aplicaciones moviles para empresas
Aplicaciones móviles para empresas

El mercado de las aplicaciones móviles ha estado creciendo considerablemente. Pero esto ya no tiene que ver solamente con las aplicaciones tradicionales que los usuarios utilizan en su cotidianidad, sino que, además, las empresas han aumentado su interés en hacer uso de diversas aplicaciones para facilitar sus procesos, productividad e innovación. Hoy queremos contarte acerca de las mejores aplicaciones móviles para empresas que hay en la actualidad.

El uso de las aplicaciones móviles para empresas

Un estudio del año 2017 dio cuenta de que uno de cada tres CEO’s de las compañías más grandes de América Latina ponían la transformación digital como la base de su estrategia corporativa. Esto fue confirmado por la International Data Corporation un año antes, en el primer encuentro de Transformación Digital.

Con el paso de los años, esto ha ido creciendo sustancialmente. Además, el uso de aplicaciones móviles para empresas ha introducido nuevos desafíos a la hora de elegir a los empleados jóvenes y lograr mantenerlos. En este contexto, la lista de aplicaciones que las empresas utilizan es cada año más extensa, consiguiendo cada compañía, dentro de sus particularidades, sacar distintos provechos de cada aplicación según sus necesidades

Las aplicaciones móviles más usadas por empresas

Ahora que hemos visto el rol que las aplicaciones móviles tienen para las empresas en la actualidad, queremos contarte acerca de algunas de las mejores y más usadas por empresas en el momento actual. Estas son:

Slack

Slack
Slack

En un contexto en el que cada vez más conversaciones laborales se van trasladando a las plataformas digitales, Slack es una de las grandes soluciones para las empresas. Se trata de una aplicación que permite a los usuarios establecer chats tanto individuales como grupales, enviar mensajes directos y compartir archivos en distintos formatos con los colaboradores de la compañía. Además, los datos de Slack pueden ser sincronizados con las computadoras de los usuarios, a la vez que el software se integra con otra gran diversidad de útiles herramientas.

Pipeliner CRM

Pipeliner
Pipeliner

Se trata de una App que acompaña el proceso de ventas a través de la utilización de colores e íconos para indicar en qué fase del desarrollo se encuentra una situación específica y, de esta manera, identificar cuáles son las medidas que se pueden tomar en cada momento para su constante mejora. Es una App que incluye pizarras y listas de tareas compartidas que permite a los usuarios acceder desde sus dispositivos móviles y ordenadores.

DataScope

DataScope
DataScope

Otra de las aplicaciones móviles más usadas por empresas de la que queremos hablarte en esta ocasión, es la que se conoce como DataScope. Es una plataforma empleada especialmente para transformar formularios físicos a documentos digitales y así obtener indicadores en tiempo real de todo lo que pasa en el campo, sin necesidad de traslados. Esta aplicación también puede ser utilizada sin acceso a Internet, lo que facilita su accesibilidad para los trabajadores.

Conoce la mejor empresa de desarrollo de software en Colombia, clic aquí

Invoice2go

Invoice2go
Invoice2go

Dentro de lo que son las aplicaciones a utilizar en el área de recursos humanos, es necesario mencionar a Invoice2go. Es una App que permite preparar facturas electrónicas desde cualquier ubicación y enviarlas vía correo electrónico a sus clientes, guardando al mismo tiempo una copia de manera instantánea en el libro contable que tenga la empresa. Es, además, una forma muy efectiva de registrar gastos y recibos para guardarlos de manera segura.

Dropbox

Dropbox
Dropbox

Si bien es una de las opciones más antiguas de las que hablamos en esta ocasión, Dropbox continúa siendo muy usado por las empresas. Es un servicio que permite a los usuarios almacenar todos los archivos que deseen en la nube de forma segura, pudiendo acceder a ellos posteriormente desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Evernote

Evernote
Evernote

En este caso, vamos a hacer referencia a una aplicación móvil que es de las más usadas en la actualidad por las empresas y que se ocupa de la gestión del tiempo.

Se trata, en pocas palabras, de una App que busca organizar información personal mediante un archivo de notas. Dentro de las diversas posibilidades de esta plataforma, encontramos la versión para empresas. En esta versión se potencia principalmente el uso compartido tanto de los libros de notas como de documentación corporativa en general para un mejor desarrollo de las diferentes tareas laborales. Además, la documentación pasa a ser accesible a todos los empleados según el perfil de cada uno.

Si tienes interés por desarrollar las mejores aplicaciones móviles para tu empresa, opta por Coodigos. Somos desarrolladores de software en Colombia y nos dedicamos a la investigación del mercado. Analizamos y planificamos un desarrollo a medida para dar lugar a resultados basados en la innovación, a través de distintos lenguajes de programación y metodologías que garantizan una solución eficiente para tus proyectos digitales. Somos una de las mejores empresas de desarrollo de software. Ingresa a nuestro sitio web y entérate de mucho más.