Reduce costos de operaciones con desarrollo de software

Reduce costos de operaciones con desarrollo de software

empresa de software a medida
Tabla de contenidos

El desarrollo de software ha ayudado a las empresas en muchos aspectos. No solo es compatible con la automatización de sus sistemas, sino que también ayuda a coordinar los procesos, los equipos y reducir los costos en cualquier lugar. La herramienta principal para hacer esto, puede ser un software de administración de negocios, llamado ERP.

Muchas empresas han encontrado que la manera más efectiva de combatir el mercado es reduciendo los problemas con los sistemas ERP, esto sin afectar la calidad o la imagen del producto de la compañía y aun así, mantener los beneficios.

Para que esto pueda ser posible y asequible, se requiere una compañía de desarrollo de software para incluir las necesidades que surjan y acompañar cada momento del proceso. 

¿Qué otros beneficios provee el desarrollo de software?

software-development
Reduce costos de operaciones con desarrollo de software 3

El desarrollo de software generalmente está diseñado para un solo cliente o grupo de clientes, quienes deciden qué tipo de características y operaciones debe tener el software. 

Por lo general, estos clientes tienen un perfil muy claro. Estas son empresas que tienen reglas y procesos internos bien definidos y buscan formas de operar de manera más eficiente.

La mejora de procesos

Cada organización tiene su propio modelo de negocio y procesos internos. Es muy difícil para las organizaciones cambiar sus operaciones para adaptarse a los programas públicos, sin importar cuán poderosos y efectivos sean.

Por lo tanto, el software debe desarrollarse y diseñarse para adaptarse al modelo de negocio y mantener la coordinación de las operaciones internas de la organización. Lo que obtenemos es un software personalizado que mejora las operaciones internas o no comerciales.

Flexibilidad en la elección de tecnología

Dado que el software es totalmente personalizable, este tendrá la flexibilidad de adaptarse al tipo de tecnología de desarrollo se utilizará para diseñar la aplicación. Dependerá del cliente decidir y elegir entre las últimas tecnologías de vanguardia para diseñar su aplicación personalizada y hacer que funcione como usted desea. 

Combinar herramientas

Cada negocio es único, del mismo modo que no existe una solución única para todos los procesos comerciales. Tener el software adecuado para satisfacer la mayoría de los requisitos internos de su empresa puede mejorar su modelo empresarial. El desarrollo de software personalizado también ayuda a respaldar su identidad «única» en el mercado.

Capacidad para adaptarse a las necesidades actuales del mercado

Los procesos organizativos cambian con el tiempo y, a medida que cambia la dinámica del mercado, se deben adaptar nuevos procesos y tecnologías para mantener su solidez. El desarrollo de software personalizado puede permitir cambios fáciles. 

Se pueden integrar nuevos procesos y tecnologías en software personalizado, adaptándose a las tendencias del mercado para seguir siendo competitivo.

Seguridad

El acceso no autorizado a los datos de los clientes es una preocupación importante para muchas empresas. Además, el flujo de datos dentro de los procesos internos de la organización también debe estar sujeto a la implementación de estrictos estándares de seguridad.

Tener un software personalizado  le permitirá a la empresa definir procesos, estándares de seguridad y defensas. 

Rentabilidad

desarrollo de software
Reduce costos de operaciones con desarrollo de software 4

A través del desarrollo de software personalizado, se pueden planificar e implementar varias etapas de inversión cuando se obtienen ganancias. Dependiendo del presupuesto y la disponibilidad de fondos, puede comenzar a automatizar los flujos de procesos individuales de manera estructurada y planificada a lo largo del tiempo para que el desarrollo sea asequible con servicios de desarrollo de software.

Si bien no cuenta con desarrollo instantáneo, se prefiere en última instancia la ventaja competitiva de poder crear un proyecto en base a las necesidades de la empresa, sus procesos y estándares por su rápida adaptación, entre otros factores.

¿Cómo encontrar la mejor empresa de desarrollo de software?

Existen un montón de empresas de desarrollo de software en el mercado, sin embargo, no todas son de fiar. Es fundamental conocer algunas alternativas de las empresas de desarrollo de software que mejor se adapten a sus necesidades comerciales.Evalúe las soluciones que ofrecen, los tiempos de entrega, las ofertas de software, la flexibilidad de cada solución y más.

Metodología de trabajo

La empresa debe proporcionar un servicio completo de desarrollo de software bajo demanda que cubra cada paso del proceso con confiabilidad, agilidad, seguridad y una comunicación fluida. Debe proponer ideas y soluciones y, en última instancia, ser un consultor. La solución propuesta debe ser accesible y práctica para el grupo de trabajo de su empresa.

Referencias de proveedores de confianza

Es importante solicitar referencias a la empresa desarrolladora de software, tanto del hardware como de la solución a desarrollar. Como recomendación, siempre es bueno buscar referencias de empresas con características similares a las suyas.

Evaluar diferentes presupuestos

Dentro del presupuesto, es necesario tener en cuenta: plazo de entrega, entrega parcial, flexibilidad de la solución propuesta, conectividad, disponibilidad de equipos, garantías de productos, etc. 

Procedimientos de adjudicación de contratos

El empleo por horas no es lo mismo que en el turno. Si se elige la primera alternativa, cuente cada cambio en su sistema cuyo precio sea por hora. Por otro lado, si son realizados por equipos, se realizan cambios en el proceso. En este caso, debido a la complejidad del cambio, se puede incluir sin cambios significativos o fluctuaciones en el precio.

Utilizar tecnologías adecuadas y modernas

Las tecnologías y soluciones que ofrece una empresa de desarrollo de software deben adaptarse a las personas y sus necesidades, no al revés. Sin dejar de lado el punto anterior, la empresa debe utilizar y poseer tecnologías avanzadas para que el sistema pueda actualizarse de vez en cuando sin necesidad de migración.

Contrato de entrega parcial

Es esencial probar la solución y ver si la solución está diseñada para su negocio. Examinar, evaluar y revisar los puntos que necesitan mejora, para los cuales existe una solución final.

La distribución de cada parte establece el rumbo del objetivo principal, brindando la oportunidad de presentar, eliminar, redefinir y evaluar cada etapa del proyecto.

Culturalmente apropiado

Explore los sitios web o blogs de sus socios potenciales y vea si se alinean con los valores y la misión de su empresa. Hable con el equipo preguntándoles sobre el «por qué» de hacer negocios. 

Las necesidades de su proyecto no solo deben adaptarse a las capacidades técnicas del proveedor, sino que también deben compartir valores para que no surjan conflictos de comunicación durante el desarrollo.

Tener química

La química existe entre socios. Una vez que la química y los dos están en la misma página, es una clara señal de que esta empresa puede ser un socio a largo plazo.

No dejarse llevar por el precio

No desea comprar el servicio más barato, sino el más rentable. Centrarse en gastar menos dinero al principio suele salir más caro y en el peor de los casos el desarrollo servirá y se tendrá que empezar de cero. 

Transparencia de la comunicación

Encuentre una empresa que se preocupe por la comunicación transparente y la mejora continua y valore las reuniones flashback. Demostrar continuamente el progreso, agregar valor y explicar el status quo es esencial en una relación sana y duradera.

¿Qué beneficios brinda reducir los costos de operaciones con desarrollo de software?

Si decides utilizar el desarrollo de software, podrás notar en un mediano plazo las ventajas de la reducción de costos que este produce. 

  1. Evite perder capital de trabajo: Cuando implementa el control de costos en su negocio, se asegura una buena gestión del capital de trabajo. El capital de trabajo es el  activo más importante porque es el dinero con el que se apoyan los principales gastos y operaciones de un negocio. Este financiamiento le permite cubrir sus necesidades operativas y productivas.
  1. Te ayuda a identificar compras innecesarias: La gestión del control de costes permite conocer el estado del inventario y así identificar compras innecesarias. Esto significa conocer las entradas no preferidas y la cantidad exacta a comprar. Esto es necesario para respetar su presupuesto y evitar gastar dinero para salir de él.
  1. Mejor precio, mayor competitividad: Controlar los costos mejorará la competitividad porque esta ayudará a reducir el precio de venta. Para determinar el precio de venta de sus productos y / o servicios, debe guiarse por su precio, es decir, el costo que determinará su valor final.
  1. Aumente sus ingresos: Si el control de costos hace que su precio baje en el mercado, entonces las ventas pueden aumentar y, con ello, los márgenes de ganancia. Cuanto mayores sean las ganancias, mayores serán las posibilidades de invertir en suministros, tecnología o cualquier cosa que su empresa necesite para ser más productiva. 
  1. Detección de fraudes en el departamento de compras: Una de las ventajas del control y reducción de costes es que permite detectar si un miembro del área de compras o suministros ha estado involucrado en fraude o malversación. Si todas las compras importantes para su negocio se planifican, estiman y presupuestan antes de gastarlas, es más fácil detectar signos de fraude e inconsistencia en el ciclo de compras.

Para este tipo de servicios, Coodigos cuenta con un amplio panel de profesionales en software que puede brindar no sólo soluciones, sino también nuevas ideas para reducir los costos de tu empresa, elevar las ventas y simplificar el trabajo de los mismos.