Codigos empresa de desarrollo de aplicaciones móviles
Supera a la competencia con desarrollo de software a la medida

Supera a la competencia con desarrollo de software a la medida

desarrollo de software
Tabla de contenidos

El desarrollo de software a la medida es el diseño de aplicaciones de software para usuarios o para una organización. Este programa está diseñado para satisfacer sus necesidades específicas a diferencia de los sistemas más tradicionales y populares actualmente en el mercado.

 Por lo general, se crea  para una entidad específica,  por un tercero contractual o por un equipo de desarrolladores interno, y no se permite su reventa.

A pesar de su popularidad y  diversidad, el mercado de software a menudo no puede satisfacer las necesidades de  la gama completa de procesos comerciales y métodos de gestión  modernos

A menudo, muchas empresas quieren que sus sistemas de información tengan características únicas. En estas condiciones, la empresa debe buscar profesionales de TI para adaptarse a las preocupaciones de los procesos de negocio existentes o para crear otros nuevos.

Es por esto, que un equipo de expertos analiza las características de la empresa para optimizar estos procesos tan importantes para la empresa. Los resultados de este análisis conducen a la creación de un sistema adecuado que tiene un impacto directo o indirecto en la rentabilidad de la empresa.

Coodigos, sabe lo importante que es el desarrollo de software a la medida para una empresa, es por esa razón que queremos hablarte un poco más sobre estos procesos y cómo pueden mejorar el funcionamiento de tu negocio.

¿Cuándo es necesario un desarrollo de software a la medida?

Cuándo es necesario un desarrollo de software a la medida
Supera a la competencia con desarrollo de software a la medida 5

En un mundo lleno de productos industrializados que son fáciles de contratar, de bajo  mantenimiento y rápidos de entrar en producción, descubrir la necesidad de contratar un servicio de desarrollo de software personalizado no es tan fácil. 

De hecho, en muchos casos estos productos, también conocidos como software enlatado, son la mejor manera de ejecutar diferentes partes del negocio con un buen grado de control.

Sin embargo, a medida que las empresas crecen, comienzan a diferenciarse de sus competidores, necesitando una herramienta eficaz para respaldar estas diferencias. Algunas de las siguientes condiciones podrían ser:

  • Limitado en la personalización del sistema
  • Funcionalidad innecesaria
  • Servicio al cliente deficiente
  • Actualizaciones contraproducentes

Los servicios de desarrollo de software a la medida amplían esos límites y enfocan los recursos en los lugares correctos, brindando a las empresas la  flexibilidad, el servicio al cliente y la administración de prioridades que necesitan para avanzar.

Beneficios de tener un software a la medida

ventajas del desarrollo de software a la medida
Supera a la competencia con desarrollo de software a la medida 6

La metodología de este servicio establece la relación entre el cliente y el proveedor, estas son las ventajas del desarrollo de software a la medida en tu empresa:

Precio

El costo de iniciar el programa suele ser más alto que comprar o alquilar un software regular, pero con el tiempo los costos de mantenimiento, implementación de mejoras personalizadas, resolución de problemas y facilidad de uso. La adaptación de los trabajadores y los procesos significa que los sistemas llave en mano pueden reducir los costos.

Calidad 

La personalización es la clave más agradable e importante para crear su propio software empresarial, en este caso, como mencionamos, la capacidad de adaptar un programa a todos los procesos realizados por una empresa, convirtiéndolo en la mejor opción para aumentar la productividad. reducir las horas de trabajo y, en última instancia, reducir los costos.

Actualizaciones y mantenimiento

Obtener atención personalizada de los técnicos de TI que crearon el programa es una característica importante, ya que siempre se pueden descubrir errores, nuevas necesidades de capacitación, mejoras creadas o nuevas funciones, etc.

Facilidad de uso 

La facilidad de administración para cada usuario del programa es un elemento fundamental a la hora de generar su propio sistema  de gestión.

¿Cómo escoger la mejor empresa de desarrollo de software?

¿Cómo escoger la mejor empresa de desarrollo de software?
Supera a la competencia con desarrollo de software a la medida 7

Si lo que estás buscando es una empresa de desarrollo de software a la medida Colombia, debes tener varias características en cuenta: 

Investigación de Mercado

Conocer algunas alternativas de empresas desarrolladoras de software que se ajusten a las necesidades de su negocio es importante. Evalúa las soluciones que ofrecen, tiempos de entrega, cotizaciones de software, flexibilidad de cada solución, y más.

Póngase en contacto con empresas de su sector para averiguar qué soluciones y alternativas les resultaron útiles, cuáles tuvieron que rechazar y por qué.

Cómo funciona

La empresa que elijas debe proporcionarte un servicio completo de desarrollo de software a medida que cubra cada paso del proceso de forma fiable, ágil, segura y con una entrega continua transparente. Debe proponer ideas y soluciones y, en última instancia, ser un consultor. La solución propuesta debe ser accesible y funcional para el grupo de trabajo de tu empresa.

Referencias de proveedores de confianza (casos de éxito)

Es importante pedir referencias a la empresa desarrolladora de software, tanto del dispositivo como de la solución que se está desarrollando. Siempre que sea posible, solicite referencias de empresas de similares características a la suya.

Evaluar varios presupuestos

Revisar propuestas y  soluciones similares para más de una referencia. Dentro del presupuesto tener en cuenta: tiempo de entrega, entrega parcial, flexibilidad de la solución propuesta, comunicación, disponibilidad de equipos, garantías del producto, etc.

Modalidad de contratación

No es lo mismo contratar  por horas que por equipos. Si elige la primera alternativa, dé cuenta de cada cambio en su sistema que se cotice por hora. Por otro lado, si lo hacen los equipos, cualquier cambio se realiza en el proceso. En este caso, debido a la complejidad del cambio, se puede incluir sin demasiado cambio ni volatilidad en el precio.

Utilizar tecnologías adecuadas y actualizadas

Las tecnologías y soluciones proporcionadas por la empresa desarrolladora de software deben adaptarse a los empleados y sus necesidades y no al revés. Sin descuidar el punto anterior, la empresa debe utilizar y disponer de tecnologías avanzadas para que el sistema pueda actualizarse cada cierto tiempo sin tener que desplazarse.

Contrato de entrega parcial (desarrollo de software)

Es fundamental probar y ver si la solución ha sido diseñada para su negocio. Comprobar, evaluar y revisar los puntos a mejorar, a partir de los cuales se tenga una solución final. La entrega parcial se enfoca en el  objetivo principal, brindando la capacidad de introducir, eliminar, redefinir y evaluar cada fase del proyecto.

¿Los software necesitan mantenimiento?

¿Los software necesitan mantenimiento?
Supera a la competencia con desarrollo de software a la medida 8

El mantenimiento del sistema se realiza durante un período de tiempo  para hacer frente a posibles fallas, problemas por circunstancias imprevistas o circunstancias excepcionales, así como para agregar nuevas funcionalidades que puedan surgir de las necesidades del cliente  de acuerdo con su lógica comercial.

Además, en estos tiempos en que  la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de los negocios de mantenerse en línea y mantener su tecnología actualizada, es importante que nuestro software sea capaz de adaptarse a estos cambios al menor costo posible.

El tipo de mantenimiento a efectuar, dependerá de la actividad y del objetivo de la actuación. Dependiendo del desarrollo de software a medida, se utilizará más de un mantenimiento para optimizar el  proyecto.

Mantenimiento correctivo

Su objetivo es localizar y eliminar los errores del sistema, es decir, aquellos que puedan estar provocando la avería. Esto podría ser  procesamiento, rendimiento (por ejemplo, uso ineficiente de los recursos de hardware), programación (inconsistencia en la ejecución), seguridad o estabilidad, entre otros.

Mantenimiento adaptativo

Consiste en modificar un programa debido a cambios en el entorno (hardware o software) en el que se ejecuta. Este tipo de mantenimiento puede abarcar desde un pequeño ajuste hasta la reescritura de todo el código para adaptarse al nuevo entorno.

Mantenimiento perfecto

Incluye la adición de mejoras o nuevas funciones que no se esperaban en el momento del desarrollo (rendimiento, flexibilidad, ergonomía). Esto suele ocurrir cuando los usuarios comienzan a usar la herramienta y satisfacen nuevas necesidades.

Mantenimiento preventivo

El propósito de esto es evitar que surjan problemas al modificar  productos de software. Se trata de anticiparse a cualquier inconveniente, identificar  riesgos  y problemas futuros que aún se desconocen y tomar medidas para evitar que ocurran.

Es importante saber esto al momento de contratar mantenimiento porque nos permite ver todas las variables que pueden impactar el sistema y obliga al proveedor a cubrir cada una de ellas.

En general, el trabajo está enfocado a un perfecto mantenimiento, donde queremos que el sistema crezca y mejore su funcionalidad y rendimiento. Luego está el mantenimiento adaptativo, que garantiza que el sistema no se deshabilite ante una explosión masiva de nuevas tecnologías, tanto de hardware como de software.

 Mantenimiento de reparación de seguimiento que siempre encontraremos porque sabemos que el desarrollo no es inmune a los errores. Finalmente, el mantenimiento preventivo, ya que no es una práctica repetible para solucionar problemas futuros.

Un proyecto de desarrollo de software a la medida generalmente, incluye todos estos tipos de mantenimiento, variando el porcentaje según las necesidades y  características del sistema. 

Un proceso de mantenimiento continuo y continuo puede mantenerlo en funcionamiento durante muchos años, reevaluando la inversión inicial realizada en el desarrollo, sin mencionar la migración completa a una nueva aplicación que sería costosa, y mucho menos en términos de tiempo y dinero.

Si lo que estás buscando es una empresa de desarrollo de software a medida en Bogotá, ya tienes toda la información que necesitas para comenzar a añadir este servicio a tu empresa. 

Afortunadamente, Coodigos maneja una servicio 100% profesional, con un personal calificado, que estará listo para desarrollar el software que tu empresa necesita. Visita nuestra página web para que puedas conocer más sobre nosotros y sobre lo que podemos hacer por ti.