Las aplicaciones móviles y sus ventajas competitivas.

Las aplicaciones móviles y sus ventajas competitivas.

Las aplicaciones moviles y sus ventajas competitivas
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Los negocios como medio de comunicación y distribución digital cuentan no solo con sitios web móviles, sino también con aplicaciones móviles. Las aplicaciones están diseñadas para ejecutarse en un dispositivo móvil específico y requieren descarga e instalación. 

Podemos definir esta aplicación como una aplicación de software que se instala en un dispositivo móvil o tableta para ayudar al usuario en una determinada tarea, ya sea de trabajo o de relajación y entretenimiento. 

El propósito de la aplicación es facilitarnos la realización de una determinada tarea  o ayudarnos a ejecutar y gestionar a diario.

En los últimos años, ha habido una explosión de aplicaciones móviles en todo el mundo. Si bien existe un enorme potencial en el mercado de las apps, es importante tener en cuenta que el escenario previsto para el futuro es muy competitivo. 

Por esa razón, es realmente valioso conocer tus ventajas y cómo sacarles el mayor provecho posible ante la competencia. Y si quieres saber cómo desarrollar aplicaciones móviles Bogotá, Coodigos, quiere brindarte toda la información posible y que así puedas considerar entrar en el mundo de las aplicaciones para tu negocio.

Tipos de aplicaciones móviles

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Las aplicaciones móviles comprenden varios tipos según el uso que se les vaya a dar, cada una mantiene una estructura y ciertas ventajas que podrás notar una vez que las implementes en tu estrategia comercial, estas son las más comunes que puedes realizar para tu negocio. 

Aplicación nativa

Una aplicación nativa es una aplicación desarrollada específicamente para un determinado sistema operativo, conocida como kit de desarrollo de software o SDK. Cada plataforma, Android, iOS o Windows Phone, tiene un sistema diferente, por lo que si desea que su aplicación esté disponible en todas las plataformas, deberá crear varias aplicaciones en el idioma de su sistema operativo seleccionado.

Pros:

  • Acceso total al dispositivo.
  • Mejor experiencia de usuario.
  • Visibilidad en la App Store.
  • Enviar avisos o «avisos» a los usuarios.
  • La aplicación se actualiza constantemente.

Contras:

  • Diferentes habilidades/idiomas/herramientas para cada plataforma.
  • Tienden a ser más caros de desarrollar.
  • El código de la aplicación no se puede reutilizar entre  diferentes plataformas.

Web App

Esta es una versión del sitio web optimizada y adaptable a todos los dispositivos móviles. Es decir, es una página que se puede abrir desde el navegador de cualquier terminal independientemente del sistema operativo que esté utilizando. 

Esta optimización es posible gracias a HTML5 y CSS3. Las aplicaciones web se ejecutan en el navegador web del dispositivo a través de una URL. Por ejemplo, en Safari, si es la plataforma iOS. El contenido se adapta a la pantalla, obtén el aspecto de navegación de la APP.

Pros:

  • El mismo código base es reutilizable en varias plataformas.
  • El proceso de desarrollo es más sencillo y económico.
  • No necesitan ninguna aprobación externa para ser publicados (a diferencia de los originales para aparecer en la App Store).
  • Los usuarios siempre tienen la última versión.
  • Los sitios web receptivos que han sido diseñados pueden reutilizarse.

Contras:

  • Requiere una conexión a Internet.
  • Acceso muy limitado a los componentes y características  del dispositivo.
  • La experiencia de usuario (navegación, interacción,…) y el tiempo de respuesta es menor que en una app nativa.
  • Esto requiere más esfuerzos de  promoción y exhibición.

Aplicaciones híbridas (o aplicaciones web nativas)

Las aplicaciones híbridas se encuentran entre una aplicación nativa y una aplicación web. Se desarrolla de la misma manera que  las aplicaciones web, es decir, utilizando los lenguajes HTML5, JavaScript y CSS3. Además,  las herramientas móviles como  la cámara o el GPS son accesibles sin restricciones, como en las aplicaciones nativas.

Pros:

  • Es posible distribuirlo en las tiendas  iOS h Android.
  • Configuraciones originales pero construidas con JavaScript, HTML y CSS.
  • El  código base es el mismo para algunas plataformas.
  • Acceso a una pieza de hardware del dispositivo.

Contras:

  • La experiencia de usuario  de una aplicación web es más típica que una aplicación nativa.
  • El diseño visual no siempre está relacionado con el sistema operativo en el que se muestra.

Progressive Web Apps

Estas aplicaciones son completamente nuevas. En pocas palabras, estos son sitios web que se comportan como aplicaciones nativas. En términos más técnicos, se podría decir que “es un término que se le da a una nueva generación de aplicaciones que aumentan su funcionalidad, a medida que aumenta la capacidad del dispositivo en el que se ejecutan, debido a que existe la palabra progresiva.

¿Cuáles son las ventajas de las aplicaciones móviles?

Cuáles son las ventajas de las aplicaciones móviles
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El campo del comercio electrónico está dando paso gradualmente al campo del comercio electrónico, ya que  cada vez más usuarios están interesados ​​en comprar en línea a través de sus dispositivos móviles. Por lo tanto, crear una aplicación móvil para su negocio es una decisión estratégica que vale la pena considerar.

Estas son algunas ventajas que podrás tener al crear una aplicación móvil para tu negocio: 

Interacción

Una de las principales ventajas de las aplicaciones  móviles es que permiten la interacción entre el usuario y la marca. De esta manera, su negocio parece mucho más cercano y personal, lo cual es una gran ventaja competitiva. Por lo tanto, la aplicación puede ser una plataforma muy útil para que los usuarios expresen sus dudas, consultas, etc.

Nuevo Canal de Venta

Puedes desarrollar tu app como un nuevo canal de venta donde los clientes pueden comprar productos y/o servicios de forma rápida, en cualquier momento y lugar. En los últimos años, el número de ventas online a través de dispositivos móviles ha crecido a un ritmo vertiginoso. Por lo que es mucho más cómodo para los usuarios  poder realizarlas a través de la app de la marca.

Notificaciones

Las notificaciones de sus aplicaciones comerciales ayudan a aumentar la visibilidad de la marca, creando así conciencia de marca en la mente de los clientes potenciales. Los usuarios reciben todo tipo de “noticias” en sus dispositivos móviles, como  promociones, descuentos, nuevos lanzamientos, ofertas exclusivas limitadas, encuestas y más.

 Son acciones comerciales  que tienen buena acogida, influyendo mucho en el proceso de decisión de compra.

Lealtad

El marketing del siglo XXI no se trata solo de asegurar acuerdos, sino de construir relaciones leales y de confianza  con los clientes a largo plazo. Por lo tanto, generar una aplicación móvil para su negocio le permite fortalecer la relación de su marca con los usuarios, ya que  puede ser utilizada como un canal directo de compra.

Además, la aplicación permite producir programas de fidelización, como  promociones exclusivas en función de un determinado importe de compra acumulable. Son acciones comerciales que funcionan muy bien.

Velocidad

Por lo general, la velocidad de carga del sitio web de una tienda en línea es de 2 a 3 segundos, mientras que una aplicación funciona mucho más rápido. Dado que ya está descargado en el dispositivo del usuario, puede acceder a él de inmediato.

¿Cómo una aplicación móvil mejora la competitividad de mi empresa?

Cómo una aplicación móvil mejora la competitividad de mi empresa
Las aplicaciones móviles y sus ventajas competitivas. 6

Al crear una aplicación para tu negocio, estarás entrando en la competencia digital, algo que sin duda por más difícil que suene será realmente beneficioso para ti. Estas son las razones por las cuales tu negocio resaltará gracias a una aplicación móvil.

  • Siempre presente: tu aplicación siempre estará en tu smartphone, por eso estará muy cerca del usuario final, dando siempre tu visión de marca.
  • Experiencia del usuario: dado que su aplicación estará disponible en su dispositivo móvil, esto le permitirá brindarles una experiencia de usuario diferente y también recopilar comentarios sobre su experiencia actual.
  • Contenido optimizado: el contenido de la aplicación móvil no tiene que ser el mismo que el contenido de su sitio web, por lo que además de proporcionar una diferencia clara, les brindará contenido conveniente y útil.
  • Prestigio e innovación: es fundamental iniciar un proyecto que sea innovador y útil para los usuarios, de modo que construyas credibilidad a través del boca a boca y seas probable que estés entre las  aplicaciones móviles mejor valoradas.
  • Comprometidos: las aplicaciones móviles te ayudan a crear relaciones duraderas con tus usuarios, entenderás qué necesitan, cómo  funciona la información para ellos y así siempre podrás brindarles contenido útil y distintivo.

Como puedes ver, solicitar una aplicación móvil para tu empresa es muy beneficioso en términos de retención de clientes y  comunicación bidireccional con ellos. Hasta hace unos años, la comunicación entre una marca y sus clientes, actuales y potenciales, era unidireccional.

 Por ejemplo, cierta empresa publica un anuncio en la televisión y los usuarios son espectadores pasivos. Sin embargo, ahora, en la era digital, los usuarios también pueden mencionar la marca a través de  diferentes herramientas que proporciona la aplicación: chatbots, preguntas frecuentes, etc.

En ese caso, si lo que estás buscando es el desarrollo de aplicaciones móviles en Colombia para tu negocio, Coodigos tiene la solución para ti. Contamos con un servicio de desarrollo de aplicaciones móviles que se adaptará a tu modelo de negocio y los clientes objetivos que tengas.

Así que no dudes más en entrar a este mundo de las aplicaciones y visita nuestra página web para que así puedas conocer todo lo que tenemos que ofrecer para ti.