Codigos empresa de desarrollo de aplicaciones móviles
Disminuye los costos de tu empresa con un software a la medida

Disminuye los costos de tu empresa con un software a la medida

Disminuye los costos de tu empresa con un software a la medida
Tabla de contenidos

Un software a la medida (y de los procesos) comprende un sistema en el que las tareas de producción, normalmente realizadas  por humanos, se trasladan a un conjunto de elementos tecnológicos y casi siempre son informatizados y/o digitalizados.

La mejor manera de automatizar sus procesos es utilizando un software. En el mercado existen diferentes soluciones tecnológicas y empresas especializadas en vender paquetes de software que cumplen con ciertas características, para dar solución a cualquier necesidad.

Esto puede, en muchos casos, generar altos costos de implementación y mantenimiento, pagos de licencias (generalmente anuales o semestrales) y varias limitaciones operativas (debido al software «genérico»). «General» puede no satisfacer las grandes necesidades. Su organización

El software a la medida para empresas se desarrolla con la última tecnología y se adapta específicamente a los requisitos del cliente y/o negocio. Durante el  desarrollo de cualquier software a  medida, se hace una mejora continua y un testing basándose en los retos que surgen del proyecto y cumpliendo los requisitos que tiene que abordar el cliente

Coodigos sabe lo importante que es mantener un buen software para presupuestos empresariales, por eso queremos mostrarte cómo existen softwares personalizados que pueden ayudarte a mejorar la calidad del trabajo a un menor costo.

¿Cómo sé que mi empresa necesita un software a la medida?

 software a la medida
Disminuye los costos de tu empresa con un software a la medida 4

Hay algunas circunstancias en las que definitivamente vale la pena considerar al elegir un software presupuesto. Por lo general, esto sucede cuando existen las siguientes situaciones en su negocio:

  • Necesita una solución altamente personalizada que satisfaga sus necesidades comerciales y le brinde una ventaja competitiva.
  • Debe asegurarse de que el software sea compatible con otros sistemas, flexible para adaptarse a cualquier cambio que  pueda ser necesario y fácil de usar.
  • Las organizaciones trabajan con datos altamente confidenciales y la seguridad es una preocupación.
  • La empresa busca aumentar la eficiencia mediante la automatización de tareas repetitivas. Además, desea mejorar su productividad y reducir sus costos en el futuro.
  • La empresa puede permitirse invertir en este tipo de software y el ROI se traduce en una mayor productividad y una reducción de los requisitos de mano de obra.
  • Puede dedicar tiempo a desarrollar software personalizado.
Beneficios de tener un software a la medida
Disminuye los costos de tu empresa con un software a la medida 5

Un diseño a la medida

El software a la medida está desarrollado utilizando la última tecnología actualizada. El sistema está especialmente desarrollado para cumplir con los requisitos comerciales del cliente. 

Cualquier insatisfacción del cliente o dificultad  que surja durante el  desarrollo puede mejorarse. Todo se hace con el permiso del cliente. Este es sin duda el beneficio más importante del desarrollo de software personalizado.

Menor costo

A veces, los costos involucrados en el desarrollo de aplicaciones comerciales personalizadas para su negocio son más altos que comprar un producto listo para usar y, a veces, no. Los beneficios a largo plazo de invertir en el desarrollo de software personalizado superan los beneficios de comprar nuevos productos. 

Imagina también el costo adicional en el que incurres al pagar la licencia, ya sea a corto o largo plazo, o lo que pagas también  por la compra de productos que no están incluidos en el software comprado o en la plataforma  que también necesitas.

Mantenimiento

Con el desarrollo de software a la medida, se suele incluir el mantenimiento  durante  el tiempo que se necesite. Con el software estándar, su negocio depende del desarrollador del software que compró y no podrá adaptarlo o ajustarlo a sus propias necesidades, el mantenimiento personalizado es  clave.

Proceso de integración

El software a la medida es una gran solución para la integración de programas. Las empresas que requieren una gran cantidad de software pueden aprovechar los beneficios de trabajar con una aplicación de software diseñada a medida para integrar múltiples procesos. El software personalizado a  este respecto lo ayuda a hacer más de lo que necesita.

Buen soporte

Una gran ventaja de las aplicaciones comerciales personalizadas es un plan de soporte técnico eficiente y confiable. Tienes pleno acceso  al equipo de soporte técnico, que se ha involucrado en el  desarrollo de tu aplicación, para que cualquier problema que puedas tener se resuelva de  manera eficiente.

¿Cómo un software a la medida disminuye los costos de mi empresa?

Cómo un software a la medida disminuye los costos de mi empresa
Disminuye los costos de tu empresa con un software a la medida 6

Un sistema CRM puede ayudar a reducir los costos de su negocio. Administrar el papeleo puede  ser realmente agotador para su equipo de ventas, tener una oficina llena de papeles y formularios para completar todos los días  es definitivamente una de las principales razones por las que los equipos de ventas se frustran. 

Capacidades para compartir archivos electrónicos

El software brinda a su equipo de ventas la capacidad de compartir documentos y archivos electrónicamente. Tener toda su información almacenada en un lugar rastreable le ahorra costos de papel y tinta y también le ahorra tiempo al no tener que enviar un solo correo electrónico que podría perderse entre los cientos de correos electrónicos en curso que esperan ser leídos.

Plantillas 

Por lo general, muchas empresas gastan mucho tiempo y dinero creando plantillas individuales para presentar sus ofertas, marketing, invitaciones, invitaciones, etc. Una vez que tenga el software CRM, puede olvidarse para siempre de los costos asociados con las plantillas  porque el sistema proporciona una biblioteca electrónica para que cada empleado pueda concentrarse en su tarea original y no  perder el tiempo generando nuevos modelos.

Otra de las ventajas de estas plantillas disponibles en las soluciones es que aseguran un registro consistente y una ortografía correcta  en cada documento, lo cual es  muy importante cuando se trata de ofertas comerciales o documentos destinados a una audiencia externa.

Todos los movimientos quedan perfectamente registrados

Es una herramienta que también puede ser utilizada  como  diario de tus empleados. Esto puede ayudar a mejorar la organización y el cumplimiento de las operaciones de la oficina y, por lo tanto, los costos asociados con el tiempo de inactividad.

Otros motores de búsqueda

Sus vendedores deben usar los motores de búsqueda varias veces para encontrar información sobre un contacto o empresa. Cuando una organización no tiene un directorio de trabajos o una base de datos de contactos, a cada empleado le toma mucho tiempo encontrar  la información correcta rápidamente, e incluso sin la atmósfera, el tiempo puede ser difícil. 

El software CRM es una solución que reúne todos los datos de contactos, clientes y empresas en un solo sistema donde cualquiera puede acceder y encontrar cualquier cosa.

Informes con unos pocos clics

Uno de los principales desafíos que enfrentan las empresas con la administración basada en papel y el hecho de mantener sus procesos fuera de línea es generar informes. Pasar horas y horas combinando una hoja de cálculo en Excel con las últimas cifras de ventas es tedioso e inseguro, pero tiene un costo para el negocio.

Con un sistema CRM, sus agentes de ventas pueden tener toda la información relacionada con el proceso comercial, como  las ventas del último trimestre, y generar fácilmente informes estándar para mostrar a la  gerencia.

Planificar tareas y actividades

Un equipo de ventas productivo no es aquel que tiene muchos puntos en la agenda, pero sabe cómo priorizar y mantener el  espacio disponible para misiones urgentes o no programadas. 

Un sistema CRM reduce los costos de su negocio con la capacidad de ayudar a los empleados a organizar su tiempo y aprovechar mejor  cada segundo en la oficina.

No más desperdicio de papel e impresión

Los costos relacionados con el papel y los documentos son el  gasto número uno que  CRM puede ayudar a eliminar por completo. La mayoría de los documentos que se manejan en la oficina no necesitan ser impresos. 

Con un sistema de este tipo su empresa puede mantener soporte electrónico para todos sus procesos: órdenes de compra, correos electrónicos, facturas de pedidos, devoluciones, informes, datos de clientes, etc.

Obtendrá clientes potenciales de calidad

Otra forma en que un sistema de CRM reduce los costos para su negocio es evitar comprar clientes potenciales o clientes potenciales de  proveedores externos. 

El software puede ayudarlo a crear una base de datos de clientes y clientes potenciales que terminan convirtiéndose en clientes de mejor calidad y más baratos a largo plazo. Además, te evitas sanciones o multas relacionadas con el tratamiento y uso de datos.

Este caso de reducción de costos, como el del  CRM se aplica para otro tipos de software como el ERP, todo dependerá de las necesidades de la empresa y del software presupuesto a la medida que esta tenga. 

Afortunadamente, Coodigos cuenta con unos servicios maravillosos de desarrollo de software a la medida, con excelentes diagnósticos, asesorías, instalaciones y servicios de mantenimiento. 

Es por eso que te invitamos a visitar nuestra página web, para que así puedas conocer mucho más de lo que podemos ofrecer a tu empresa.