Aplicaciones Móviles: Razones por las cuales debes integrarlas en tu empresa

Aplicaciones Móviles: Razones por las cuales debes integrarlas en tu empresa

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El hecho de que su empresa tenga su propia aplicación lo diferencia de sus competidores, ya que lo más probable es que también tengan un sitio web pero no una aplicación. Además, las aplicaciones móviles para empresas a menudo genera más confianza en los usuarios, quienes de alguna manera deciden llevarte  las 2 horas del día con solo hacer clic en  un botón.

Una aplicación móvil también significa cercanía, los usuarios no tienen que escribir en un motor de búsqueda, escribir su sitio web, hacer clic para ir, nada de eso, simplemente desbloquear el teléfono y hacer abrir en la aplicación. Todo es mucho más rápido y sencillo, lo que te otorga puntos por la experiencia que tienen los usuarios al visitarte, ver tus productos o servicios.

Esto redunda en una imagen de marca más profesional  que a su vez redunda siempre en un aumento del número de clientes de su empresa que verán en usted y en su candidatura un proyecto serio, profesional y atractivo.

Y aún este mundo del desarrollo aplicaciones móviles no te convence del todo, Coodigos quiere darte algunas razones por las cuales deberías incluirla, para así impulsar tu negocio a nivel digital. 

Razones para crear una aplicación móvil para tu negocio

Razones para crear una aplicación móvil para tu negocio
Aplicaciones Móviles: Razones por las cuales debes integrarlas en tu empresa 3

Cada vez más usuarios descargan diferentes aplicaciones en sus dispositivos móviles para obtener acceso directo a lo que quieran. Además, las aplicaciones pueden ofrecer muchas características únicas, muchas de las cuales son extremadamente útiles para la mayoría de los usuarios.

Con las aplicaciones móviles para empresas, permitirás que tu marca atraiga a más clientes potenciales mientras retienes a los clientes existentes. Por eso, estas son algunas razones que te harán considerar sobre las aplicaciones para empresas.

1. Aumenta la visibilidad de la marca y amplía su base de datos

Aumentar la visibilidad y el tráfico es uno de los objetivos clave de cualquier estrategia de marketing digital. Objetivos que puedes alcanzar creando tu propia app. Esta mayor visibilidad le permitirá ampliar su base  de clientes.

Con una sola aplicación podrá llegar a más personas, lo que aumentará su lista de clientes. Además, tener una app puede segmentar y llegar a usuarios con diferentes perfiles en función de su comportamiento: tiempo que pasan en tu app, en qué enlaces hacen clic, qué creatividad les llama más la atención, cómo se comportan cuando visitan tu  web.

2. Interactúas con tus clientes

Así como logras expandir tu base de datos sobre tus clientes,  también logras interactuar más con sus clientes. Si los usuarios descargan su aplicación en su dispositivo móvil, pueden comunicarse con su empresa las 2 horas del día. Siempre podrá comunicarse desde la aplicación descargada, que estará continuamente disponible y visible en la pantalla de su teléfono móvil.

Entonces es una forma de mostrarles que su marca todavía está disponible para sus usuarios. Esto aumenta su confianza en la marca. Y, sobre todo, hace que los usuarios se sientan más comprometidos con su marca. Tanto es así que te dan espacio en un lugar tan personal como tu dispositivo móvil.

3. Proporcionas un nuevo espacio 

Una de las principales razones para crear una aplicación es que puedes usar el nuevo espacio para mostrar los valores de tu marca. Este espacio adicional es necesario para aumentar la visibilidad y la popularidad de su negocio. Además de ser una buena manera de contactar a tus clientes de otro modo.

Los usuarios buscan información sobre las cosas que les gustan en diferentes entornos digitales. Y las aplicaciones, como muestran los números en la parte superior, son uno de los espacios digitales cada vez más importantes.

Por lo tanto, construir una aplicación es fundamental para seguir el  ritmo acelerado de crecimiento de los clientes, tratando de no perderlos y siendo capaz de satisfacer sus necesidades y requisitos.

4. Canal promocional exclusivo

Existen apps que te permiten ampliar los medios de promoción de las diferentes ofertas que presenta tu marca. Así, podrás dar rienda suelta a tu creatividad para promocionar tus productos y servicios de una manera única.

De hecho, algunas marcas suelen aprovechar sus aplicaciones para anunciar una oferta atractiva, exclusiva  para las personas que han descargado su aplicación en sus teléfonos inteligentes. Una buena forma de incentivar las descargas porque los usuarios entienden que descargar la propia app tiene un valor: acceder a ofertas exclusivas.

5. Un canal rápido, sencillo y eficaz

La mayoría de las aplicaciones son fáciles de usar, sencillas y rápidas. La aplicación brinda un servicio  mucho más rápido e intuitivo que otros canales de marketing digital. Además, se potencia su sencillez para que los usuarios no tengan problemas con la navegación por la web, por ejemplo.

De hecho, muchas aplicaciones conservan los  sistemas de navegación que se han convertido en norma para garantizar su ergonomía. Esta es una de las garantías para que una aplicación se descargue y utilice a escala. Solo cuando los usuarios lo encuentren rápido y fácil de usar, le darán la oportunidad que todas las marcas buscan.

6. Consigues una mayor fidelización

El hecho de que una persona se anime a descargarse tu app en su móvil es una clara señal de fidelización y confianza. A través de este gesto el usuario está demostrando que está verdaderamente interesado en tu marca. Lo cual también te facilita identificar a tu público objetivo.

Además, al descargarse tu app en su móvil el usuario verá el icono de tu marca a diario en la pantalla de su dispositivo. Si le acostumbras a que lo abra con asiduidad para encontrar ofertas de valor habrás conseguido un impacto casi a diario. Eso sin entrar en la posibilidad de que recomiende tu app a sus amigos y familiares.

7. Puedes ofrecer nuevas funcionalidades

Otra de las razones para crear un app es la cantidad de funcionalidades que puedes sumar a este nuevo espacio. Hoy en día casi todas las empresas cuentan con una página web. Aunque gran parte de ellas suele ser igual o muy similar a la de la competencia. Por lo tanto, tener una aplicación de marca marcará la  diferencia primero.

Es una buena idea agregar funciones a la aplicación  que siempre quiso incorporar a su estrategia y, por alguna razón, nunca terminó de incluir. Puedes crear juegos, concursos, vídeos… archivos exclusivos para tu app que ayudarán a popularizarla. Crear un app específica es ideal para diferenciarte de los competidores y demostrar que eres único en lo que haces.

8. Una opción económica

Crear un app no es barato. Si quieres producir un app interesante necesitas realizar una inversión adecuada. Sin embargo, es un canal económico en términos de ROI. Por un lado, la inversión de capital requerida no es tan alta como la de las acciones en medios como la televisión.

Pero, sobre todo, una aplicación es un nuevo canal  que  abre nuevos caminos para usted solo cuando está allí cuando su competencia  no ha captado clientes potenciales en ese canal.

10. Es el canal del futuro

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Todos los datos muestran que el dispositivo que se ha vuelto imprescindible es el smartphone. Y con él, todos los canales están especialmente diseñados  para funcionar en teléfonos móviles. Cada vez son más los usuarios que se conectan a Internet a través de sus dispositivos móviles.

Esto aumenta el alcance y atrae a más usuarios. Además, parece que las aplicaciones siguen dejando la conexión a través del navegador móvil en segundo plano.

11. Disponibilidad sin conexión

No todo el mundo tiene acceso a Internet  todo el día. La aplicación móvil permitirá a los usuarios consultar su catálogo de  productos, noticias y promociones en cualquier momento, tengan o no  conexión a Internet.

12. Diferenciación

No todos nuestros competidores tienen Apps, esta app marcará una diferencia que te ayudará a diferenciarte de ellos. Ofrece una imagen creativa, actual y moderna.

13. Amabilidad

Los clientes pueden acudir a tu “empresa” cuando lo deseen. Tal vez tu negocio físico cierre a las 7 pm, pero gracias a tu app, los clientes podrán acceder a tus servicios y/o productos cuando  sea más fácil o el tiempo  lo permita.

14. Atención al cliente personalizada

Una App amplía el alcance comercial de su marca, productos y servicios, haciendo sinergia con otros canales existentes, compartiendo información centralizada almacenada en los servidores, brindando al usuario una experiencia adaptada a él.

Con todas estas razones, esperamos que te animes a probar las aplicaciones móviles para empresas, una vez las empieces a implementar en tu estrategia comercial, notarás los cambios y los beneficios a mediano plazo. 

Entonces, para lo mejor en aplicaciones móviles Colombia, puedes contar con Coodigos. Tenemos un servicio de desarrollo de aplicaciones móviles que se adaptará a cada una de las necesidades de tu empresa y cumplirá con lo que esperas promocionar y vender.

Por eso, te invitamos visitar nuestra página web y conocer todo lo que podemos ofrecerte en cuanto a aplicaciones móviles para empresas.

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